En Moscú se hizo presente el actual campeón del mundo, Alemania vs México dio inicio a la actividad del grupo E. Los mexicanos buscaron una oportunidad de vencer al campeón del mundo y dar cierre a una serie de críticas que se suscitaron previo al mundial. El estadio de Luzhniki una marea verde de aficionados mexicanos que fueron a ver a su selección.

El árbitro pitó el inicio del partido, el estadio una caldera apoyando al conjunto mexicano, que dio el primer aviso de la mano de Carlos Vela e Hirving Lozano, Alemania respondió con un disparo cruzado de Werner, y así en los primeros cinco minutos de partido. En los minutos posteriores la selección mexicana buscó desajustar el esquema Alemán. Con contragolpes comandados por Carlos Vela que pusieron en aprietos al arco de Manuel Neuer. La zaga germana vio problemas ante la rapidez de las transiciones mexicanas, para el minuto 10 ya había un partido roto en el medio campo.

Tuvo que llegar el minuto 35´recuperación en medio campo del equipo mexicano, Chicharo descarga en Andrés Guardado para que nuevamente  Chiacharito Hernández toque a la izquierda con Hirving Lozano que recortó a su pierna derecha y definió al palo derecho de Neuer para abrir el marcador 1-0. Ante el gol azteca, los alemanes buscaron replicar la acciones pero con poca coordinación entre defensa y ataque les fue difícil crear situaciones de gol. Así fueron las acciones hasta que se pitó el medio tiempo.

En el segundo tiempo, los dos conjuntos salieron con los mismos 11 jugadores, en los primeros minutos México siguió con el mismo guión del partido, recuperar el balón y buscar un contragolpe. Alemania empezó a tomar la posesión del esférico y bajar lo decibeles del encuentro. Llegaron los cambios, la salida de Khedira y la entrada de Reus funcionó para mejorar el funcionamiento del actual campeón, por su parte México hizo lo mismo, la entrada de Edson, Raúl Jiménez y Rafa Márquez para contener los embates alemanes. Con las incorporaciones de Brandt y Gomez Alemania propuso ocasiones de gol , pero la zaga mexicana aguantó de buena manera , además de las grandes incorporaciones de Ochoa en el arco.

Se consumió el tiempo y Alemania no pudo vencer el arco mexicano, a pesar de los intentos no encontró portería. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio sacaron los tres puntos en Moscú, una victoria importante para condicionar el grupo F. México logró su primera victoria ante Alemania en torneo de FIFA.

Próximos partidos

México vs Suecia

Alemania vs Corea del Sur

Alemania 0-1 México FIFA