Amigo DepoArtista, el fin de semana pasado por fin regresó la Liga MX. Criticada por muchos, amada por otros, seguida por todos. Arranca un torneo más, con ilusiones renovadas, equipos bien armados y una apertura como nunca antes vista a otros medios de comunicación que estarán transmitiendo los partidos cada jornada.

Pumas cazó al Tiburón

La jornada arrancó el viernes pasado en el puerto de Veracruz, en donde los Pumas de la Universidad se enfrentaron a los Tiburones Rojos de Veracruz. El partido fue dominado por los universitarios desde el inicio. Fue en el minuto 36 cuando se abrió el marcador. El refuerzo para este torneo Felipe Mora, se alzó dentro del área en un cobro de tiro de esquina con un remate fuerte, el balón se desvió en la defensa para dejar sin oportunidad al arquero y marcar el 1-0 momentáneo. El segundo gol cayó por la vía del penal. Al minuto 44 de tiempo corrido, Pablo Barrera cobró de gran manera el penal para dejar el 2-0 definitivo.

Pitó La Maquina

El sábado se dio el ansiado regreso del Cruz Azul a la que fue su casa por muchos años, el Estadio Azteca, el cual los recibió con una buena entrada. Cruz Azul dominó desde el inicio ante un equipo de Puebla falto de ideas. A pesar de esto, el marcador se abrió tarde, hasta el minuto 81 de tiempo corrido, cuando el colombiano Andrés Rentería aprovecho que se encontró solo en el área para con un buen remate marcar el 1-0 momentáneo.  Vino una marcación dudosa de un penal, el cual marco de manera correcta Milton Caraglio ya al minuto 90 para el 2-0 que dejaba sin oportunidades a Puebla. El broche de oro lo puso Elías Hernández que marcó un golazo después de una gran jugada colectiva, y colgó el balón al ángulo. Uno de los goles de la jornada sin duda. Así termino el juego con el Cruz Azul 3-0 sobre Puebla.

Xolos mordió al Rebaño

El sábado cerró con el duelo en la frontera entre Tijuana contra Guadalajara. Al iniciar el juego se vio un partido trabado en media cancha, pero con ligero dominio de parte de Chivas. Se veía un equipo rápido por las bandas pero no se profundizaba como el nuevo entrenador José Saturnino Cardozo quería. El segundo tiempo inicio con llegadas en ambos lados, pero fue Xolos de Tijuana quienes abrieron el marcador. El primer gol fue obra de Juan Martín Lucero en un tiro de esquina con un remate de cabeza sólo en el área chica al minuto 53 de tiempo corrido. Poco le duró el gusto a los Xolos ya que al minuto 59 vino el empate obra de José Carlos Van Rankin quien después de una gran jugada remato frente al arquero. Fue hasta el minuto 78 cuando vino otro descuido por parte de la zaga del rebaño, otra vez en un tiro de esquina, ahora a primer poste, balón peinado y a segundo poste solo en el área chica apareció Ignacio Rivero para poner el 2-1 definitivo.

Nacaxa electrocutó a las Águilas

La jornada cerró en Aguascalientes con un duelo atractivo entre Necaxa y América, lo que significó el debut en el banquillo de Necaxa de Marcelo Michel Leaño. Fue un partido abierto, con propuesta por parte de Necaxa. El primer gol cayó al minuto 35 cuando Víctor Dávila aprovecho un mano a mano con la defensa para meter un zurdazo abajo y dejar sin oportunidad a Marchesin. Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 71 cuando empató América. Un pase al centro donde quedo sólo Roger Martinez y con un fuerte disparo marco el 1-1 para los Azulcremas. Pasaron apenas tres minutos cuando Brian Fernández después de una gran jugada de pared, quedó sólo frente al arquero y aprovecho para el 2-1 definitivo.

Los resultados del resto de la jornada fueron:

  • Atlas 0-0 Querétaro
  • Pachuca 0-1 Monterrey
  • Tigres 2-0 León
  • Toluca 2-0 Morelia
  • Santos 2-1 Lobos BUAP

Así terminó la primera jornada, donde además de buenos juegos tuvimos la contrastante actuación de loa árbitros. Hubo actuaciones realmente malas con marcaciones increíbles.

Esto apenas inicia y con el paso de las jornadas comenzaremos a ver quién se despega, esperando ver un gran torneo.

Al final les dejo la próxima jornada

Twitter: @GusGoes3