Rugido de semifinal

Amigo DepoArtista el día de ayer se vivió en el Monumental Estadio Jalisco una de esas tardes mágicas y redondas. Desde temprano caminando al estadio por la Av. Fidel Velazquez comencé a ver mucha gente, muchas familias, muchos niños con la camiseta de Leones Negros. Se veían rostros de confianza y esperanza en lograr el resultado. Desde el inicio del encuentro Leones Negros salió con toda la actitud, como auténticos leones, a querer dar la vuelta a la serie. Esta actitud se trasladó a las tribunas y desde el inicio la afición estuvo metida en el partido, con el clásico grito ¡UdeG! ¡UdeG! que retumbó en el estadio todo el encuentro.

Al minuto 10 de tiempo corrido llegó una jugada por la banda derecha, Jesús “la joya” Vazquez mandó un centro fuerte a media altura y a segundo poste cerró Joao Amaral quien se tendió en una palomita para marcar el 1-0 momentáneo. La ilusión se hacía presente en la tribuna. El ciclón melenudo siguió en el área de los Potros de Hierro y vinieron tres llegadas claras de gol que no aprovecharon los Leones. Fue al minuto 32 cuando después de un tiro de esquina para los Potros se vino un contragolpe, El Recodo Valdez mandó un balón a las espaldas de los defensas que llegó a Jorlian Sánchez, éste envió el pase al centro, un pase lento, el balón iba rodando a la llegada de la Joya Vazquez y un defensor Potro, al final la Joya logró barrer para empujar el balón y poner el 2-0 que le daba el pase a Leones Negros. Así, con ese vendaval universitario terminó el primer tiempo y con unos Potros que no sabían cómo reaccionar.  El segundo tiempo inició igual, y continuó la intensidad de los melenudos. Al minuto 60 vino el primer cambio de Leones y la entrada del goleador Ismael Valadez “Valagol”. Valagol parece ya un talismán para los segundos tiempos e hizo válido el pronóstico al minuto 67 al marcar el 3-0 con un cabezazo en un cobro de tiro de esquina. El 3-0 parecía un marcador tranquilo, pero la tensión e incertidumbre seguía en el ambiente, ya que un gol de Atlante le daría el pase a los Potros. Fue al minuto 76 cuando Joao Amaral robó un balón en la salida de los Potros, encaró al portero y definió para el 4-0 que daba ya la tranquilidad. Provocó un grito de gol como pocos, un grito liberador, para descargar toda la tensión de la afición y disfrutar de esta goleada y gran partido de los Leones Negros. Así terminó el juego, con el 4-0 definitivo, el pase a la semifinal, la afición entregada a su equipo y la motivación para encarar las semifinales, pero que debe traducirse en confianza, no en salir confiados, cosa muy diferente. Déjeme decirle amigo DepoArtista algo muy importante, se veían muchos niños en el estadio con su camiseta de Leones Negros, el escudo pintado en la mejilla alentando. Con eso ya vamos ganando, no importa que pase este torneo, con tantos niños apoyando a futuro ya vamos ganando.

Se va el líder

Así es, una vez más el líder del torneo se despide en una liguilla a manos del 8vo lugar del campeonato. Esta vez, los Cafetaleros avanzaron por más goles de visitante marcados y dejaron fuera a los Mineros de Zacatecas. El juego inició con un sorpresivo gol de Cafetaleros a penas al minuto 3 para poner el 4-1 global. Recortó distancia Mineros a través del eterno Roberto Nurse quien apareció con dos goles, uno al minuto 7 y el otro al minuto 24 para poner el 4-3 global y dejar a Mineros a un gol. Sin embargo, al minuto 40 un derechazo fuera del área de Adolfo Domínguez puso el 2-2 momentáneo y 5-3 global a favor de Cafetaleros. Ya en el segundo tiempo, descontó el marcador Eder Cruz al minuto 53 para poner el 5-4 global. Ya casi al final del encuentro al 84, Roberto Nurse metió un cabezazo sólido para marcar el empate en el marcador global y poner el dramatismo a los últimos minutos, ya que por gol de visitante avanzaba Cafetaleros y Mineros estaba a un gol del pase. Ya no hubo más tiempo y Cafetaleros avanzó a semifinales.

 

Dorados completó la obra

Quizá quien tenía mejor marcador en los juegos de ida era Dorados, ya que había ganado de visita por 2-1 a Celaya y estaba el pase en bandeja de plata. Ya en su casa, Dorados completó la obra y les repitió la dosis a los Toros de Celaya con un 2-1 para dejar un marcador global contundente de 4-2 para HacerlaDePez en semifinales. Los goles del equipo Sinaloense fueron por parte de Edson Rivera a penas al minuto 2 de juego y Jesús Angulo al 91 de tiempo corrido. Por los Toros descontó Juan Pérez al minuto 11 con un gol de tiro libre.

El campeón sigue vivo

El actual campeón Alebrijes de Oaxaca sigue vivo y el día de ayer consiguió su pase a semifinal al dejar fuera a los cañeros de Zacatepec. El juego de ida había terminado con un reñido 1-1 que dejó todo para el juego de vuelta. El juego fue como se esperaba, muy peleado y trabado en media cancha. El marcador momentáneo le daba el pase a Oaxaca por el gol de visitante, sin embargo, en el último minuto aprovechó que Zacatepec se volcó al frente y en una descolgada marcaron el único gol del encuentro para el 1-0 definitivo y el 2-1 en el marcador global.

Con estos marcadores, quedaron definidas las semifinales con duelos muy parejos y de pronóstico reservado. Se jugarán de la siguiente manera: