Perdió Leones Negros en su debut contra FC Juarez

Amigo DepoArtista, el domingo me reencontré con un viejo amigo después de algunos meses. Así es, volví al Estadio Jalisco para el inicio de un torneo más, un año futbolístico más acompañando a Leones Negros. Llegué al estadio con ilusiones renovadas, con una nueva emoción, me podrían decir que poco fundamentada o difícil, pero que siempre está ahí al iniciar un torneo más. Llegué y me encontré con los mismos rostros familiares de siempre, con los fieles de la zona Preferente Poniente. No sé sus nombres, pero los reconozco de cada juego de local. El señor con su hija que llevan el mismo jersey y le explica al oído cada jugada, el güero con su clásico grito de “leones” con toda su banda, la pareja de esposos ambos con lentes que tranquilamente ven el juego, el amigo con tatuaje de calavera que nunca falta con su novia, el fiel flaco de cabello largo que ahora va con su pequeño hijo, en fin, amistades involuntarias que compartimos cada juego de local de Leones Negros. Paso poco tiempo, pero como te extrañaba amigo.

Del partido no puedo hablar mucho. El juego inició peleado, con pocas llegadas de ambos equipos. Leones Negros presentó la misma base del torneo pasado, con el regreso al cuadro titular del capitán Ismael Valadez y sólo un cambio en la lateral izquierda. El marcador se abrió al minuto 32 por medio de un certero remate de cabeza por parte del brasileño Elson Dias, para poner el 1-0 con el que nos fuimos al descanso. El segundo tiempo lo inició Leones Negros presionando y con llegadas al arco rival, sin embargo, al minuto 50 de tiempo corrido vino la expulsión de Romario Hernández, lo que condiciono todo el segundo tiempo para los Melenudos. Paradójicamente, el equipo se plantó mejor con 10 hombres y jugó mejor que Juarez. Esta mejoría se vio reflejada en el marcador con el empate por parte de Efrén Mendoza al minuto 65 de tiempo corrido, cerrando la pinza a segundo poste. Parecía un buen resultado para Leones Negros teniendo en cuenta las circunstancias, pero, el maldito pero de muchos partidos, al último minuto un descuido en un tiro de esquina y Jonathan Lacerda remató sólo para poner el 2-1 definitivo. La afición salió triste, pero esto apenas inicia, ojalá mejore esta situación en lo que resta del torneo.

Los Potros golearon

Los Potros de Hierro del Atlante dieron el campanazo de la jornada al golear por 4-1 a Correcaminos en el paradisiaco Cancún. Los Potros habían perdido en la jornada inicial, por lo que era muy importante para ellos ganar en casa. El marcador se abrió hasta el minuto 67 por medio de un Auto Gol de César Ibañez. Sólo unos minutos después al 73 de tiempo corrido llegó Fernando Fernández para decretar el 2-0 momentáneo.  La debacle para Correcaminos llego al 79 cuando llego un penal a favor de los Potros y Gerardo Ruíz (El portero del equipo) cobró con un potente disparo para poner el 3-0 que parecía ya definitivo. La visita intentó reaccionar al 87 con el gol del descuento por parte de Ulises Briseño que puso el 3-1 parcial. El juego vivía sus mejores momentos con llegadas en ambos arcos.  Al 91 Lizandro Echeverría cerró la cuenta y puso el 4-1 definitivo.

El resto de los resultados de la jornada fueron:

  • Mineros 2-1 Celaya
  • Jaiba Brava 1-2 Atlético San Luis
  • Zacatepec 3-2 Venados
  • Alebrijes 2-0 Potros UAEM
  • Cafetaleros 2-2 Cimarrones

Así mismo, la próxima jornada nos va a traer duelos interesantes. Se los dejo a continuación:

Twitter: @GusGoes3