Leones Negros a la final

Amigo DepoArtista, el día de ayer se vivía una gran tarde, el cielo despejado sin ni una nube, clima caluroso y era un mediodía más de futbol. Las calles al llegar al monumental estadio Jalisco se veían llenas, dificultando el tránsito, pero que gusto, que gusto de ver tanta gente en los al rededores, la mayoría con su Jersey de Leones Negros, los puestos de comida llenos, varios que no había visto a lo largo del torneo y aprovecharon la buena entrada que se dio ayer.

Desde el inicio del juego se sentía tensión en la tribuna, aunque con la confianza de haber marcado dos goles en condición de visitante. El juego inicio con Leones Negros dominando y volcados al frente. Dentro de los primeros minutos Leones Negros tuvo varias llegadas por conducto de Yorlian Sánchez y Daniel “Chimpa” Amador pero no tuvieron la contundencia necesaria para lograr el gol de la tranquilidad. En el minuto 10 de tiempo corrido Yorlian Sánchez peleó un balón en la banda, mando la diagonal a la zona de la media luna, desde atrás llego Cristian “Recodo” Valdez que angustiosamente le ganó la carrera al defensa y saco disparó cerca de la zona del portero que evitó el primero. Después de esto Leones Negros cayó en un bache y Alebrijes aprovechó para ir al frente. La visita tuvo varias llegadas de peligro dominando la media cancha. Metió a los melenudos cerca de su portería evitando salidas con claridad. Por fortuna para los Leones se terminó el medio tiempo con el marcador aún empatado a cero goles.

Iniciando el segundo tiempo, Leones Negros salió con los mismos ánimos con los que arrancó el juego, con llegadas por las bandas, centros y jugadas de peligro. Entro Ismael Valadez para tener mejor retención de balón, jugando casi como un poste. Este cambio funcionó, ya que al minuto 65 de tiempo corrido, Antonio Sánchez, el lateral izquierdo se sumó al ataque después de robar un balón, lo entrego a Valadez quien de primera le mete la pared, parecía larga pero Sánchez aceleró poniendo de pie a la tribuna, como si cada aficionado lo impulsara un poco más para llegar al balón, entrando al área grande saco un zurdazo potente, el arquero desvió levemente el balón que entró después de pegar en el larguero para poner el 1-0 a favor de los melenudos y hacer que todo el Estadio Jalisco explotará. El júbilo duró poco, ya que al minuto 68, un centro al área, se levantó el grandote Rodrigo Noya para conectar de cabeza y poner el marcador 1-1 momentáneo. El nervio y la tensión de nuevo se apoderaron del Jalisco. Los últimos minutos fueron de centros y llegadas de Alebriijes. El arquero Felipe López fue una vez más figura sacando una jugada clara faltando 5 minutos para el final. Se dio el tiempo cumplido y finalizó el juego 1-1 con un 3-3 global que dio el pase a Leones Negros por más goles de visitante. La alegría de la afición explotó. Se tuvo una entrada de 36,500 aficionados, mejor entrada que muchos equipos de primera división. Si bien es cierto que se trataba de una semifinal, pero demuestra lo que puede llegar a hacer este equipo en cuanto a entradas y como dije la semana pasada, al ver a tantos niños con su jersey de Leones Negros, sin importar que pase este torneo, ya se va ganando a futuro.

Cafetaleros, ¿la sorpresa?

¿Aún se podrá decir que lo que está haciendo Cafetaleros es una sorpresa? La semana pasada dejaron fuera al líder mineros de Zacatecas y esta semana han dejado fuera al segundo lugar del torneo a los Dorados de Sinaloa. El juego de ida terminó con un triunfo de Cafetaleros por 3-2 con lo que dejaba confiados de una remontada a Dorados por los dos goles marcados en condición de visita, sin embargo, una vez más Cafetaleros demostró que es un gran equipo y sobretodo que viene con una excelente racha. Ha cerrado el torneo con un gran juego, y están más conjuntados que nunca. Tienen varios elementos de experiencia y se ve un equipo muy fuerte para esta final.

El juego del sábado tuvo un dominio amplio de Dorados, sin embargo, no se vio reflejado en el marcador. Fue hasta el minuto 86 de tiempo corrido, cuando Cafetaleros aprovechó un mano a mano y Leandro Ramos puso el 1-0 a favor de la visita, lo que dejaba noqueado a Dorados, más por el tiempo que quedaba en el reloj. Fue al minuto 91 cuando por la vía del cobro penal Cafetaleros puso cifras definitivas con el 2-0 del juego y un contundente 5-2 en el marcador global.

Final Clausura 2018

Así es como queda definida la final del torneo Clausura 2018, aunque bien pudiera llamársele la semifinal, ya que sin duda alguna el objetivo principal de ambos equipos será la gran final de ascenso. Ganar este torneo traería una pequeña alegría a quien la gane, pero no serviría de nada si no se gana la otra final. Quedaría como algo anecdótico y un trofeo en las vitrinas, pero el objetivo principal de ambos es pasar esta ronda e ir con todo a la gran final de ascenso. Cafetaleros viene cerrando muy fuerte, con jugadores de experiencia, además que normalmente siempre tiene buenas actuaciones ante Leones Negros, pero, los melenudos cierran de local, en su fortaleza de los domingos a medio día. Es una final durísima con pronóstico reservado.