En Sochi apareció el que para muchos puede ser el despegue de una gran generación, estoy hablando de Bélgica, que ante un novato en su primera Copa del Mundo como Panamá, puede ser el momento indicado para demostrar el poderío de un equipo que acabó invicto sus eliminatorias mundialistas. Bélgica vs Panamá un partido de contrastes pero unido por el balón.

Los diablos rojos iniciaron el partido con la posesión del balón, Panamá nerviosos pero cerrado en defensa para tratar de parar los embates de los belgas pero sin ningún mérito en los primeros minutos. El arquero de Panamá Penedo salió en buen momento evitando las primeras oportunidades del rival, principalmente de Mertens.

Panamá ante los embates belgas supo resolver los momentos del partido y mantener el cero en su puerta , claro está con la ayuda de su arquero Penedo que en mano a mano con Lukaku salió con el balón controlado . Los dirigidos por el bolillo Gómez buscaron e intentaron asustar a la zaga europea, sin embargo la intención existió en los centroamericanos.

En el segundo tiempo al minuto 47´, Mertens rescató una volea en el área rival para colocarla en el ángulo poniendo el 1-0 , para abrir el partido a favor de su selección. Col el gol a favor, los belgas terminaron por encontrar lo goles, más adelante pasado el minuto 70´de Bruyne hace un jugada magnífica que de pierna derecha y parte externa centra para que Lukaku de cabeza aumentó el marcador a 2-0 favoreciendo a los locales administrativos.

Acabando el encuentro Lukaku volvió a encontrar portería que sentenció el encuentro. Un 3-0 contundente que dejó sin posibilidad alguna a los panameños de poder acercarse al marcador. Con ese resultado Bélgica logró sus primeros tres puntos del grupo G y así complica las cosas para los debutantes en un torneo de esta investidura.

Próximos partidos.

Bélgica vs Túnez

Inglaterra vs Panamá

Bélgica 3-0 Panamá FIFA