La selección mexicana de fútbol se presentó con su nueva piel de visita, la cual estará vistiendo para el mundial Rusia 2018. El tricolor sacó un triunfo contundente 3-0 ante Islandia, el equipo que conquistó corazones por todo el mundo, teniendo una noche de ensueño Miguel Layún.
Una presentación digna para el equipo mexicano, que ante un rival desconocido y nada sencillo mostró tener capacidad y estar en buen momento rumbo al mundial.
La primera parte el equipo islandés parecía estar más cómodo en el terreno de juego, la superioridad física y atlética la aprovecharon hasta que el conjunto de Juan Carlos Osorio encontró la fórmula para hacer daño.
Juan Carlos Osorio presentó un 11 titular competitivo, a pesar de las ausencias de último momento, los aztecas mostraron estar a buen ritmo e incluso coordinación como equipo. Misma que se dio a notar en una jugada a balón parado… esas que se entrenan a mitad de semana. Así se abriría el marcador, Marcó Fabian en un disparo de larga distancia superaría la barrera y colocaría el balón de forma inalcanzable.
Desde ahí el partido cambiaría, el tricolor sería mucho más que el rival, que para el segundo tiempo haría cambios que darían aún más fuerza al equipo. El ingreso del “Chucky” Lozano y Carlos Vela le darían más claridad y verticalidad al ataque. Esa conexión daría resultados para ampliar el marcador, de los botines de Vela, arrancaría la jugada con Lozano y abriendo el campo filtraría una pelota impecable para la llegada de Layún, quien sin miedo impactó la pelota para mandarla a las redes.
Islandia a su estilo de juego, con esa convicción y corazón que demuestra dentro del campo, pelearía y complicaría al combinado mexicano, que por momentos hacía figura y factor a J.J Corona.
Esa intensidad y adrenalina de ambos equipos hizo de un juego ríspido, que sin mala intención los choques y la lucha por la pelota se volvía una verdadera batalla. Los mexicanos no arrugaron y mostraron cara de pelear contra quien sea.
La cereza del pastel llegó con la anotación y doblete de Miguel Layún, quien de larga distancia sorprendió a toda Islandia para cerrar la cuenta y una gran noche. Un triunfo que no se menosprecia, recordar que los vikingos llegaron a su primer mundial de forma directa, ganando el grupo en la Eliminatoria y sorprendiendo en torneos previos.
Una vez más el equipo parece prometer, el camino no será fácil, pero lo hecho hoy en el Levi’s Stadium genera confianza para el entrenador, quien con variantes parece encontrar figuras y buenos resultados.