La historia sin fin

La última vez que la Máquina del Cruz Azul obtuvo un campeonato, fue ante el León, allá en el antiguo NouCamp en 1997, de esto ya han pasado 23 años, en que los también llamados cementeros, no han vuelto a colocar un trofeo en sus vitrinas de la noria.

Pero qué ha pasado con ese emblemático club, referente de la liga de primera división del futbol mexicano. A decir de muchos analistas el equipo no ha encontrado la química real entre jugadores y directiva, muchos cambios se han hecho en toda su estructura y no logran cuajar los movimientos para poder obtener resultados positivos.

Dentro de este letargo de 23 años sin títulos, por ahí se asomó uno, el de Copa, que dio ilusión a todos sus seguidores, pero que se volvió a extinguir en la liga.

Hoy el club sigue navegando sin capitán, tripulación y peor aún sin rumbo, los resultados que ha obtenido al momento son negativos bajo la dirección de un técnico que venía despedido del futbol escocés y que en México había hecho campeón al Santos de Torreón.

Figuras que hicieron historia en la máquina del Cruz Azul, muchos de ellos han fallecido, otros aún tienen la esperanza de ver resurgir a esa legendaria leyenda futbolística que marco una gran etapa en el futbol mexicano.

Lo que hoy se ve en la cancha de futbol, son jugadores apáticos, espectadores que no atinan a sentir el compromiso real que es pertenecer a un equipo de tradición en México.

Entre jugadores y directiva del Cruz Azul, no cuaja, tras 23 años, el cemento, para ser campeón a la tradicional Máquina

Cruz Azul campeón de la Concachampions en 2014 Facebook Aficionados de Cruz Azul