Dan inicio los octavos de final del máximo certamen de clubes de fútbol en la zona de América del Norte, América Central y el Caribe, con miras al Mundial de Clubes a realizarse a finales de año en los Emiratos Árabes Unidos.

Como ya es costumbre, cuatro equipos mexicanos estarán presentes en este torneo continental, Tigres, América, Guadalajara y Tijuana, esperando volver a traer el trofeo a tierra azteca, después de que el año pasado Pachuca se coronara campeón y con esto asistiera al Mundial de Clubes, donde obtuvo el tercer lugar.

El actual campeón del fútbol mexicano, Tigres, medirá fuerzas en el primer encuentro de estos octavos de final contra el Herediano de Costa Rica, club en el cual militan tres mexicanos, Luis Landín, Omar Arellano y Adrián Marín. Por su parte las Águilas del América, club que tiene en su haber la mayor cantidad de títulos en este torneo con 7, visitará el día de mañana al Saprissa, club con más apariciones en la historia de este certamen. Los de Coapa llegan motivados después de aparecer en primer lugar de la Liga MX, además de permanecer invictos en lo que va de la temporada. También el día de mañana, los Xolos de Tijuana, enfrentarán a domicilio al Motagua, club de la Iiga hondureña, el cuadro mexicano llega con la “mecha encendida”, luego de que el fin de semana pasado vencieron 4-1 a los Pumas y con esto llegaron a 12 puntos en el torneo mexicano. Las Chivas de Guadalajara por su parte enfrentarán al Cibao F.C., equipo de la República Dominicana, que es primerizo en la Liga de Campeones y que como dato a resaltar, tiene en su dirección técnica a un mexicano, Albert Benaiges, quien curiosamente dirigió aunque por un corto tiempo en fuerzas básicas del rebaño. Cabe recalcar que el conjunto Jalisciense no llega en su mejor momento futbolístico.

En teoría y si no se presenta alguna sorpresa, los conjuntos mexicanos, deberían de accesar a la etapa de cuartos de final, al salir triunfantes de sus enfrentamientos, pero como bien sabemos, en el fútbol no hay nada escrito y los partidos hay que jugarlos.

La jornada la completan Colorado vs Toronto, Tauro vs FC Dallas, Santa Tecla vs Seattle Sounders y Olimpia vs New York RB.

La pregunta es, ¿quién será “el guapo” que representará a la CONCACAF en el Mundialito?