En el Samara Arena se llevó a cabo el primer encuentro del grupo E, entre Costa Rica vs Serbia, los representantes de Concacaf  se estrenaron en la Copa del Mundo de Rusia 2018 . El más grande exponente de Costa Rica es Keylor Navas, el portero del Real Madrid que viene de ganar la Uefa Champions League.  Las dos selecciones buscan los tres puntos debido a que se encuentran ante Suiza y Brasil en su grupo, por lo que el conseguir puntos será lo más importante.

Arrancó el primer tiempo, amabas selecciones buscaron la posesión del balón pero ofendiendo poco al rival, buscaron la organización táctica y atacar por bloques, en vez del  ataque vertical mandando pocos elementos. Serbia fue la selección que encontró el área rival primero de la mano de Kolarov, en el minuto 11´Costa Rica respondió pero sin conseguir el primer tanto. En una ida y vuelta Serbia buscó por las bandas pero Keylor anticipó de buena manera las jugadas para impedir la caída de su meta.

El partido se trasladó de las área al medio campo, situación normal para recuperar aire luego del ida y vuelta que presentaron los dos equipos, entre la búsqueda de como vulnerar las defensivas rivales jugadores como Bryan Ruiz retrasaron su posición para tener mejor control de balón, Serbia en un par de ocasiones encontró el marco de Keylor pero sin preocupar al arquero tico. Ante las pocas llegada, se pitó el medio campo.

Para el segundo tiempo, se abrió el partido, empezaron a aparecer los espacios, regresó el ida y vuelta. Al minuto 56´en un tiro libre Kolarov de pierna izquierda mandó a guardar el esférico en el ángulo izquierdo  de la portería de Keylor que se estiró pero no logró llegar, con ese gol llegó el 1-0 a favor de los serbios. Cómo respuesta los ticos buscaron a pelota parada algún centro. EL tiempo pasó inadvertido, Costa Rica buscó sin idea algún centro o pelota a la deriva para descontar pero no vio reacción ni resultado.

Al final el resultado fue positivo para los Serbios  1-0 a favor y sus primeros tres puntos en Rusia, por el momento es líder de grupo a la espera de lo que logre Brasil vs Suiza.

Próximos partidos

Costa Rica vs Brasil

Serbia vs Suiza

Costa RIca 0-1 Serbia FIFA