En Sochi se enfrentaron posiblemente dos de los equipos que mejor dominan su estilo de juego, Uruguay contra Portugal, un duelo en el que Cristiano Ronaldo buscó llevar a Portugal a la fase de cuartos de final y por el otro lado Cavan y Suárez buscando la misma idea pero posiblemente con un conjunto mejor armado que el europeo.
Las acciones del partido se vislumbraron desde el minuto 1, Portugal queriendo proponer pero la zaga charrúa comandada por Diego Godin y Christian Giménez, tal vez una de las mejores duplas de centrales de esta Copa Del Mundo. Los lusitanos buscaron el partido, pero es complicado en un partido de muchas faltas que se centralizó en el medio campo.
Tuvo que llegar una asociación entre Cavani a tres cuartos de cancha con Luis Suárez, cambio de juego por izquierda, Suárez enganchó a para mandar un centro a Cavani que con un gran testarazo por la espalda de los jugadores para vencer a Rui Patricio. Tras el gol, los portugueses incómodos tuvieron que ir contra corriente para buscar ese gol que pudiera alargar el encuentro.
El trámite del primer tiempo no pasó mucho más, los dirigidos por el profe Oscar Washington Tabares defendieron de una manera férrea, recordando los tiempos en los que Uruguay fue campeón de Copa América y cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la garra charrúa salió a relucir en el Fischt Stadium.
Cristiano Ronaldo y Portugal salieron al segundo tiempo buscando un balón parado, algún resquicio en el cual afianzarse para que las expectativas de clasificar a octavos se pudieran cumplir. Con un balón detenido en tiro de esquina Pepe con tremendo cabezazo agarró a contrapie a Muslera para empatar el partido 1-1 y largar el juego para llevarlo a un lugar en el que el actual campeón de Europa podría liquidar.
No pasaron muchos minutos para que un error de la defensiva al cortar un balón aéreo terminó en un contragolpe que en tres toques nuevamente Cavani de pierna derecha le pegó de parte interna para mandar el balón a guardar el balón para retomar la ventaja y casi asegurar la clasificación.
El tiempo pasó Portugal insistió pero su limitada selección y la calidad técnica de sus jugadores no fueron suficientes para poder vencer el arco rival, este mismo tiempo se consumió y Uruguay superó la fase de octavos de final.
Después de la jornada de hoy los dos mayores exponentes del deporte, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se van en la fase de octavos de final , pero con la edad de ambos jugadores rebasando los 30 años de edad llega a ser complicado llegar a otro mundial, en este caso el de Qatar 2022. Para ellos llegar a su selección es un desgaste físico y emocional, mucho más que el físico, aunque uno en su tierra es un héroe en el caso de Cristiano. Para Messi es un linchamiento mediático que al final la historia decidirá si de verdad , ambos necesitaron una copa para ser considerados los mejores jugadores del mundo.
![](https://i0.wp.com/depoartistas.com/wp-content/plugins/lazy-load/images/1x1.trans.gif?ssl=1)