En actividad del grupo D, Croacia vs Nigeria fue el partido que cerró el tercer día de actividad mundialista, los croatas presentándose nuevamente en un mundial, surgieron dudas en el procesos debido a que tan valorada generación todavía no haya podido conseguir trascender en torneos internacionales.

El encuentro pintó para que uno de los equipos africanos por excelencia con uno de los menores promedios de edad en la justa (25 años) no presentó el partido como se esperaba, ya que Croacia con un medio campo copado de jugadores como Modric, Rakitic y Perisic, lograron robarle la posesión al poderío de los Nigerianos, los cuales pocas oportunidades de cara al arco tuvieron.

Al minuto 32 un centro por la banda culminó con un cabezazo de Mandzukic que pego en a pierna del defensivo de Nigeria para que el balón terminara adentro de la red, con este gol Croacia abrió el marcador y tomó la ventaja 1-0. Un partido bueno de Luka Modric que tomó la batuta de líder del equipo, si más acciones por el momento así concluyó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo las cosas siguieron su rumbo, Croacia bajo el ritmo por ciertos momentos del partido pero no desajustó el esquema propuesto por Daric que posiblemente sea el entrenador que encontró la fórmula para hacer funcionar a esta selección croata. Los Nigerianos se hicieron presentes y pusieron en aprietos a los de Europa del este, pero no encontraron portería rival.

Al minuto 71´Luka Modric desde los once pasos venció al arquero africano y adelantó el marcador a dos goles por cero, un marcador que definió el resto del partido hasta el silbatazo final.

Croacia se llevó los tres primeros puntos en su estreno en Rusia 2018 y complica la situación para Argentina e Islandia.

Próximos partidos

Croacia vs Argentina

Nigeria vs  Islandia

Croacia 2-0 Nigeria FIFA