En el grupo D se definieron los clasificados a octavos de final de Rusia 2018, un grupo en el cuál sólo estaba definida la situación de Croacia que con seis puntos era el único clasificado. En los demás lugares tanto Nigeria, Islandia y Argentina en la búsqueda de el segundo lugar que les dé esperanza a toda su afición.

En el partido de Argentina vs Nigeria, la albiceleste en busca de una victoria para clasificarse y a la espera del resultado de Croacia vs Islandia. Lionel Messi y compañía salieron al campo del Krestovski Arena con los cambios en el once titular. En el arco titular Armani, en el medio campo, Banega y en la delantera Higuaín. Con estas modificaciones Sampaoli quizo poner un alto a los comentarios del Kun Agüero y tratar de rescatar a una selección que parecía perdida.

Durante el primer tiempo, Argentina buscó el partido, en el minuto 14 Lionel Messi controló el balón para que de pierna derecha hiciera el primer gol de los sudamericanos y así temporalmente su pase a la siguiente fase. Los minutos continuaron y el partido siguió su rumbo; Nigeria a la espera de un contragolpe y Argentina tratando de descifrar la defensiva africana. El primer tiempo culminó 1-0 en favor de los argentinos.

Para el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes, muy rápido en el partido Nigeria encontró el empate vía penal luego de que Mascherano jalara al delantero nigeriano en un tiro de esquina. Moses de pierna derecha igualó el marcador y Nigeria le estaba quitando la posibilidad a Argentina de pasar. Transcurrieron los minutos, Argentina desesperada no lograba llegar con claridad al arco rival, por otra parte Nigeria con escasas oportunidades defendiendo el resultado.

Tuvo que llegar el final del encuentro para que una falla en la marcación de Moses provocó que Rojo en el área remató de volea y así entró el segundo gol argentino, el estadio se cayó del grito de gol y con ese resultado, sin esperar nada del otro encuentro, Argentina se clasificó a la fase de octavos de final.

Nigeria 1-2 Argentina FIFA

Por otra parte en el grupo D, Islandia vs Croacia, los líderes del grupo C derrotaron 2-1 a Islandia, los croatas modificaron el 11 titular y sólo mantuvieron a Luka Modric en el terreno de juego 60´ minutos. Los embates de Islandia los supo resolver el arquero Kalinin que al menos sacó tres tiros de gol. Los de Europa del este se pusieron arriba en el marcador, Islandia empató por la vía del penal y siguió insistiendo quedándose cerca de la victoria pero al minuto 90´ Pericia liquidó el encuentro y las aspiraciones nórdicas de clasificar a la siguiente ronda.

Islandia 1-2 Croacia FIFA