Luego de la inauguración del mundial de Rusia, se presenta el cierre del grupo A entre Egipto vs Uruguay , la gran sensación del momento es Mohamed Salah, pero su duda luego de la lesión sufrida en la final de la Uefa Champions League, lo pone en jaque frente a la mayor justa mundial.

Ekaterinburgo fue la sede del segundo encuentro del grupo A entre Egipto vs Uruguay . Los faraones con la esperanza de conseguir un buen resultado ante la garra de Cavani, Suárez y compañia. Al momento de dar los 11 iniciales la gran ausencia fue la de Mohamed Salah.

El partido arrancó trepidante, la afición respondió de buena manera en las gradas salientes del estadio. El conjunto catracho buscó tocar el balón para generar la confianza de los primeros minutos, por otra parte Egipto tratando de organizarse dentro del terreno de juego para un posible contragolpe.

Durante el transcurso del primer tiempo, no se tuvieron las grandes oportunidades, los uruguayos buscaron por las bandas pero se encontraron a un arquero que salió fino a cortar cualquier peligro por aire. Cavani tuvo dos oportunidades con disparos de larga distancia, pero Luis Suárez dejó ir una oportunidad de oro en el marco africano.

Para el segundo tiempo no se cambió el guion del partido, en los prizmeros minutos Luis Suárez dejó ir la segunda más clara ante una gran salida del arquero Elshenawy que mantenía el empate. Nuevamente una gran combinación de Suárez y otra vez el arquero le robó el balón de los pies.

Con los minutos finales por delante,  Cavani se ingenió un disparo de media distancia que a mano cambiada Elshenawy mandó a tiro de esquina, convirtiéndose en el mejor jugador de Egipto. Minutos más tarde en un tiro libre podrían los uruguayos el  balón en el palo.

Cuando casi acababa el encuentro, llegó Giménez que saltando ante el rival, metió un testarazo que le dio  el triunfo a los charruas sobre Egipto. La gran ausencia fue la de Salah, sin embargo está en posibilidades luego de los encuentros que tendrá contra Rusia y Arabia Saudita.