El momento cumbre del año futbolístico ha llegado, desgraciadamente no hubo muchas sorpresas en las ligas más importantes del mundo pero en definitiva si hubo mucha emoción, goles, records y buen fútbol que a reserva de que falte una semana o dos para que todo acabe, muchos equipos volvieron a demostrar que el fútbol es de unos cuantos y los monopolios están destinados a gobernar la pelota. Es por eso que aquí les dejamos lo más destacado de los campeones de Italia, Inglaterra, España y Alemania.

Principales ligas europeas
Principales ligas europeas Internet

Hegemonía Culé

Con 125 títulos en 120 años de historia resulta complicado pensar en otra palabra descriptiva para el Barcelona que no sea Hegemonía y si a eso le agregamos que desde el 2005 no han pasado más de dos temporadas sin que se consagren en la Liga el asunto toma mucha más fuerza sin contar que en los últimos diez años han ganado siente ligas dejando al Real Madrid con dos y al Atlético de Madrid con una. Los dirigidos hoy por Valverde han sabido suplir ausencias importantes como la de Neymar quien ha demostrado que su mejor fútbol ésta a lado de gente como Messi, Suarez o Rakitic y dentro de las cuatro ligas más competitivas del mundo, esa parece ser la verdad. Ahora el equipo catalán hizo una inversión con nombres importantes como: Coutinho (Liverpool), Yerry Mina (Palmeiras) y Ousmane Dembélé (Dortmund) quienes intentaron llenar el hueco del brasileño algo en lo que aún están trabajando.

El cuadro Blaugrana aún no se adapta a la vida sin Neymar.
El cuadro Blaugrana aún no se adapta a la vida sin Neymar. Instagram

La temporada nunca fue un reto para Messi y compañía, supieron aprovechar cada error cometido por sus principales perseguidores y se encargaron de no dejar puntos vitales ni mucho menos perderlos frente a rivales directos, a parte de mostrar un fútbol bastante vistoso y contundente, cosa que casi los coraona campeones invictos, lo que marco una distancia dramática desde el principio con el Real Madrid que tardo media temporada en encontrar sentido a su juego, lo que le costo perder un clásico Español por 3-0 y en el Bernabéu sellando así su nula competencia frente al gigante “blaugrana”.

Messi dio cátedra en el clásico frente al Real Madrid
Messi dio cátedra en el clásico frente al Real Madrid Internet

Hoy el Barcelona a reafirmado ser el equipo más dominante en España, algo que hasta políticamente envía un mensaje contundente de parte de Cataluña. Pero pesar de que la temporada resulto ser maravillosa, uno no puede dejar de notar como su “La masia” ha dejado de producir futbolistas que llenen los requisitos para el técnico del primer equipo, porque la cantera produce muchos jugadores pero no debutan con la casaca blaugrana; mencionar la salida de Andrés Iniesta resulta prudente si hablamos de un canterano completamente consagrado con el equipo que lo formo, pero que detrás de él no parece haber nadie que tome un rol similar, quitando a Messi, algo que debería de preocupar en la cúpula “Blaugrana” pues “La masia” es uno de los valores principales del club.

Andrés Iniesta se va del Barcelona ésta temporada y el club le demuestra su cariño.
Andrés Iniesta se va del Barcelona ésta temporada y el club le demuestra su cariño. Instagram

Messi a podido recuperar un estado de gracia que desde el triplete del 2015 no veíamos en la “pulga“, reflejo de esto es la inminente 5ta Bota de Oro para el argentino convirtiéndose en el primero en lograrlo.

El Barcelona domina en España, son un equipo que lleva 13 años cosechando títulos tanto locales como internacionales de la mano de un de los dos mejores jugadores del orbe ¿Qué más se les puede pedir? vaya, creo que único que se le escapa al Barcelona ésta temporada es la poca hambre de llegar a instancias más importantes en Champions ya que fueron eliminados de forma heroica por la Roma que aprovecho la tibieza de una equipo que parecía sobrado y luego sobrepasado por el hambre de triunfo del cuadro italiano. La derrota del equipo Culé en cuartos de final puso un asterisco de urgente en la agenda para la próxima temporada europea, pues desde el 2015 no pasan de esa instancia, mientras que el Madrid va a jugar su tercera final consecutiva.

Reacción de Messi, luego del penal anotado por De Rossi
Reacción de Messi, luego del penal anotado por De Rossi El Comercio de Perú

Numeritos:

90 Puntos
27 Partidos Ganados
9 Empatados
1 Partido Perdido
98 Goles a Favor
29 Goles encontra

Goleador: Leonel Messi con 34 Goles

Messi levantando su 5ta vota de oro
Messi levantando su 5ta vota de oro Internet