Con la edición número 52 del Super Bowl, hay varios factores que influyen dentro y fuera de este espectáculo a nivel mundial , muchos o la gran mayoría ya conoce los factores internos de ambos equipos que disputarán el domingo su partido más importante. Pero nosotros no nos centraremos en la parte deportiva, nos vamos a centrar en los factores externos que influyen a nivel social y un poco el económico.

La sede es la ciudad de Minneapolis, Minnesota, con una población superior a los 400.000 mil habitantes y su clima gélido, es un lugar conocido por las ciudades gemelas o su similar de Saint Paul, separada a unos metros por el río Mississippi. Esta ciudad es frontera con Canadá y sus grandes centros comerciales son una atracción interesante para sus visitantes.

Se espera que los fanáticos de la NFL se gasten alrededor de 15.3 mil millones de dólares y lo vean alrededor de 190 millones de personas, en promedio se gastarán 90 dólares el día domingo para ver el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las águilas de Philadelphia.

Lo que más se gastará en comida será la pizza, alitas, carne asada y bebidas alcohólicas y gaseosas dentro de otros productos. El guacamole es uno de los productos más consumidos en el mes de febrero en los Estados Unidos, para este año se exportaron alrededor de 40 mil toneladas para el Super Bowl en un precio de 30 pesos el kilo de aguacate, además de las 80 mil toneladas exportadas en el mes de enero, en los establecimientos estadounidenses los precios rondarán hasta los 100 dólares por consumir este producto mexicano.

Definitivamente no se podrán perder el gran evento del domingo en punto de las cinco de la tarde, ya que si no eres fan del futbol americano, pero eres fan de reunirte con los amigos y echar la “chorcha” como dirían por ahí , sin duda alguna es un gran momento para reunirte con los cuates y disfrutar del espectáculo deportivo y de medio tiempo a cargo de Justin Timberlake.