El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una de las mayores debacles merengues en los últimos 10 años, el club más importante del mundo consiguió la segunda racha más larga de sus 116 años de historia. Esta racha consiste en que sumaron ocho horas y un minuto sin poder conseguir gol.
Quién creería que un club que promedia más de 90 goles por temporada, que en sus filas se encuentran gran parte de los mejores jugadores del mundo por no decir los mejores, tendría que pasar por ocho horas sin anotar el balón en la red.
Tuvo que llegar un personaje que lleva más de 10 años en el club, Marcelo de pierna derecha le pegó con rencor al esférico para anotar ese tan ansiado tanto que más allá de no conseguirle una victoria a su equipo, cortó una racha que pudo haber pasado a la historia como la peor racha goleadora del mejor club del mundo. Un panorama surrealista para un club el año pasado sumó 73 partidos consecutivos anotando gol.
En los pensamientos de la afición circulan muchas cosas, los cinco partidos sin conseguir una victoria para el club que llegó a 40 partidos sin perder en la era Zidane y probablemente sea un síntoma de lo que ocurrió meses atrás con la salida del entrenador francés y Cristiano Ronaldo, tras las despedidas se quedaron varios temas en el avispero. La falta de fichajes y la aparente fachada de tener el control han lastimado el seno del Real Madrid.
A pesar de todas las problemáticas que encara el club en la cuestión directiva, la parte de los jugadores siempre es fundamental, el nivel que muestran los titulares del nombrado club más importante del siglo XX, es de preocupar a propios y extraños, esto se debe a que después de la Copa del Mundo en Rusia nada fue igual, si bien jugadores como Raphael Varane y Luka Modric disputaron la final en Moscú, no llevaron a cabo el mejor de sus partidos y de ahí una caída que parece no tener fondo.
Por parte de los españoles la cosa no pinta bien, la selección española está atravesando por una etapa de transición que apenas se ve en el horizonte, el dar un partido bien y uno mal no cubre un vació de buen futbol y pegada; esto se ve reflejado en la base española del Real Madrid, poca hambre se nota en los jugadores, la motivación parece haber desparecido y se nota al momento de encarar los partidos.
Sin duda alguna el menor de los problemas es el proyecto de Julen lopetegui, ex estratega de la selección española que fue cesado un día previo al mundial de Rusia 2018 debido a su fichaje por el club blanco.
No mencionaré la situación que ya tanto se comentó, pero si es de observar la manera y el estilo de juego, ya que ante sus ojos se encuentra un equipo sin motivación y vulnerable por primera vez en cinco años, sólo queda trabajar y tratar de arreglar aquello que parece ser un desastre.
El puesto de Lopetegui peligra, es normal en un club tan importante como el Real Madrid, los caprichos deben quedarse a un lado y decidir por el bien del club. Los baches le suceden a cualquiera, aquí el punto es recuperarse y que se tomen la decisiones importantes en la oficina, pero siempre con la mente en el terreno de juego.
Conferencia de prensa
http://bit.ly/LopeteguiRMLev