¿Es enserio que los tuzos perdieron 5-0 frente al Cruz Azul?

Sí señores, el pasado sábado, el Pachuca F.C. sufrió la humillación más grande que mis ojos hayan visto en los años que llevo siendo seguidor del equipo hidalguense, un día en que a los de la Noria ¡aún que usted no lo crea! les salía todo.

Corría el minuto 9 y yo solamente escuchaba gol, gol y gol, al voltear a ver el marcador el local estaba 3 goles arriba del visitante, pero no solo fue eso, al cuadro de la bella airosa no se le veía ni pies ni cabeza, estaba más cerca de llegar el cuarto tanto de los celestes que el descuento de los tuzos. Lo único que le pudo dar un respiro a los de Diego Alonso fue el silbatazo de medio tiempo, pero para la segunda parte volvió a ocurrir lo mismo, los locales fueron los que propusieron en el terreno de juego y lograron concretar un par de goles más, para igualar la goleada más abultada en lo que va de la temporada, emulando lo hecho por Lobos BUAP en la jornada 9 frente al Veracruz. La pregunta es…¿qué le pasó el conjunto de Alonso?

Hace poco menos de 22 meses vimos campeón al conjunto de Pachuca en la cancha de Rayados, con una plantilla basada en jóvenes mexicanos (dentro de los cuales hoy varios destacan en sus nuevos clubes) y algunos refuerzos extranjeros, ese Pachuca a pesar de no ser el más espectacular tenía un estilo de juego definido, posteriormente se decidió traer a jugadores de renombre mundial y quizás más experimentados para enfrentar las competiciones con el club, sin embargo no se han obtenido los resultados esperados por la institución.

Foto de Pachuca campeón en el Clausura 2016 Especial

Y quizás un poco más alejado de la actualidad pero no por eso borrado de mi memoria, nos remontamos al Pachuca del profe Enrique Meza, con quien se conquistó la Copa Sudamericana y quien a su vez tenía en sus filas a jugadores de la talla de Miguel Calero(QEPD), Andres Chitiva, Damián Álvarez, Christian Giménez, Gabriel Caballero entre otros, ese conjunto fue el que hizo que en lo personal me enamorara de la filosofía del equipo blanquiazul, su forma de juego, la entrega total de los jugadores, la administración del equipo y la obtención de títulos fueron detonantes de este amor que un servidor tiene hacia “El Tuzo”.

A lo que yo me cuestiono, ¿dónde radica el problema en la institución que no permite que podamos disfrutar del buen fútbol que nos regalaban los tuzos hace unos cuantos años? Por qué seamos realistas, hace tiempo que el equipo no juega bien, a pesar de la inversión en jugadores y a respetar el proceso de Diego Alonso, hoy por hoy el club no es aquel que daba miedo, aquel que daba gusto ver frente al televisor, aquel que producía buenos jugadores al por mayor, aquel equipo que hacía que el estadio Hidalgo se respetara.

Quizás haga falta un cambio en la dirección técnica, quizás haga falta que se vuelva a trabajar a marchas forzadas en fuerzas básicas, posiblemente falta ser más cuidadosos en la elección de los refuerzos, quizás estén afectando los problemas extra cancha que la institución atraviesa;no lo sé, pero urge ponerse a trabajar, para recuperar la esencia del equipo ganador al que nos tenían acostumbrados.

Foto Oficial de la Institución para el Clausura 2017