En Kazan, debutó una joven selección francesa comandada por Antoine Griezmann, ante una selección Australiana ya veterana pero con deseos de trascender en una Copa del Mundo. Francia vs Australia fue el partido que abrió el grupo C en el Mundial de Rusia 2018, definitivamente se mostró una falta de conjunto principalmente por parte de los dirigidos por Didier Deschamps y su estrella en ascenso Mbappé.

Los equipos salieron al campo, se escucharon los himnos nacionales, ambos capitanes se saludaron y los 11 iniciales se plasmaron en su lado de la cancha para dar inició al encuentro. El silbante dio el pitazo inicial, rodó el balón en el tercer día de Rusia 2018, los franceses partían como favoritos ya que son fuertes aspirantes al título; posiblemente en el papel se preveía una goleada pero en el campo fue muy diferente. Francia inició con la posesión del balón, pocas llegadas clara al arco pero los acercamientos cada vez eran más constantes.

Por ocasiones dos tiros de larga distancia de Griezmann, quisieron inquietar el arco de Ryan pero con seguridad comandó la primera zona de los oceánicos. Sin más por menores en el primer tiempo, los franceses no consiguieron las asociaciones ni el juego de conjunto necesario para poder abrir el marcador y dejar mal parado a los australianos.

En el segundo tiempo, Francia perdió terreno en el campo, Pogba, Dembelé y Kanté sufrieron por no poder coordinar los ataque ni la profundidad de su selección, pero al minuto 58 el silbante marcó penal a favor de los bluues luego de que se usara por primera vez la tecnología de video arbitraje ( VAR) en una Copa del Mundo. Tras pitar el penal, Griezmann fue el encargado de cobrarlo y poner 1-0 a favor de los locales administrativos.

Minutos después en un centro a balón parado, el defensa francés, Samuel Umtiti toca el balón con la mano en el aire y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima con el posible empate de los australianos. Desde los once pasos el jugador Jedinak con pierna derecha engañó a Hugo Lloris, y empató el encuentro.

Se desarrolló el resto del partido en el medio campo, pocos acercamientos de ambos conjuntos hasta que una asociación entre Pogba con Giroud culminó con un disparó desviado del jugador del United que encontró larguero y portería dando la ventaja 2-1. Con algunos minutos por delante Australia buscó el empate y tuvop algunas ocasiones que no pudo concretar.

Francia vs Australia en Kazan no fue el mejor partido, pero el local se lleva los tres primeros puntos y el liderato momentáneo del grupo C a la espera de los demás partidos, Deschamps tiene que trabajar en su juego en conjunto si quiere hacer valer la condición de favorito que le ha dado el público.

Próximos encuentros

Dinamarca vs Australia

Francia vs Perú

Francia 2-1 Australia FIFA