La fiesta grande del fútbol mexicano tuvo su primer asalto éste miércoles con par de partidos para la posteridad. Pero en definitiva el plato fuerte de estos cuartos de final es el “derby” capitalino que enfrentaba a las poderosas Aguilas del América frente a los siempre orgullosos Pumas de la Universidad en un partido muy prometedor, pues los del “Piojo” Herrera no cerraron el torneo de la mejor manera ya que desde la jornada ocho sólo pudieron ganar tres partidos, mientras que los de Patiño cerraron con mucha garra el torneo consiguiendo su pase a la fiesta grande con menos drama del esperado.

América y Pumas se enfrentaron en el primer capitulo rumbo a las semis del torneo Clausura 18
América y Pumas se enfrentaron en el primer capitulo rumbo a las semis del torneo Clausura 18 Instagram

El Olímpico Universitario (uno de los estadios más incomodos del país) abrió sus puertas para albergar la serie numero cinco en liguilla de estos equipos en donde los “cremas” tienen una paternidad al haber eliminado a los Pumas en tres ocasiones, saliendo campeones en dos de ellas. Lo de esta tarde noche en la capital del país no sería muy distinto a la historia del “derby” pues si algo saben hacer los de Coapa es ganar los partidos importantes.

Menez marco doblete con gran jerarquía en el Olímpico
Menez marco doblete con gran jerarquía en el Olímpico Instagram

Hoy no sólo ganaron, destrozaron a los universitarios por un marcador de 4-1. Hay que decir que América no fue muy superior sin embargo sabían cual era el plan y lo ejecutaron a la perfección con dos tantos de Uribe (al 1´y al 38) y con dos penales a favor anotados por Menez (al 20´y al 61´) , ambos bien señalados desde mi punto de vista –Saldívar no puede soltar un balón así para luego abrazar a Oribe de la pierna, ¡ESO ES PENAL!– Poco y nada pudieron hacer Nico Castillo y compañía quienes a pesar de su 58% de posesión y un gol por la vía del penal, bien sancionado, se vieron abrumados ante los oportunistas amarillos, oportunistas que aprovecharon cada resquicio del cuadro local para marcar una ventaja prácticamente lapidaria… o no.

Perro que ladra, sólo muerde una vez.

Los Rayados de Monterrey visitaron la frontera con la ilusión de por fin alcanzar el campeonato que se les ha negado de forma dramática desde que el “Turco” Mohamed ésta en el banquillo. El día de hoy “la pandilla” se enfrentó a los Xolos buscando el primer paso hacia el campeonato, aunque en términos boxisticos, los de Mohamed golpearon una sola vez vía Dorlan Pabón al 38´y después de eso el dominio fue completamente canino; sino me creen miren las estadísticas: 64% de posesión a favor de Xolos, 17 tiros a gol por solamente 9 de los regios  ¿Y qué obtienen como resultado a tanto esfuerzo? un miserable gol al 53´por un tal Ignacio Rivero, supongo que tendrán que ser mucho más inteligentes para abrir el marcador en la vuelta.

Pabón el enmascarado

Al final los “rayados” salieron sin rabia y con un buen resultado a favor, uno que les permite soñar con otra final… o no.

Ignacio Rivero festejando el gol que le daba a su equipo el empate frente a Monterrey
Ignacio Rivero festejando el gol que le daba a su equipo el empate frente a Monterrey Instagram