Ayer CR7 le dijo al mundo que había empezado el mundial con un partido que bien se pudo haber llamado CR7 vs España. Hoy los reflectores apuntaban directamente a Messi quien tendría que ser el líder de Argentina para ganar sin problemas a la selección Islandesa, que si bien desde la Eurocopa han dado sorpresas, tampoco es una selección que en el papel no debería de ser un problema para Messi y compañía.

Islandeses y Argentinos disputando un balón.
Islandeses y Argentinos disputando un balón. Instagram

Todo parecía un buen día para la albiceleste, de entrada el “Jefecito” Mascherano llegaba a 144 partidos enfundado con la camiseta de Argentina superando los 143 de Zanetti, luego de unos minutos de ligero dominio argentino al 19 el “Kun” Agüero abrió el marcador para darle a la Argentina una tranquilidad engañosa, una tranquilidad que despertó el mejor juego de los “vikingos” y no uno precisamente vistoso, los islandeses se volcaron al ataque con ganas, con el cuchillo entre los dientes y al 23 un carambola provocada por Caballero (¿Donde estas Nahuel Guzmán?) y que Alfred Finnbogason pudo mandar al fondo de las redes para hacer estallar el cuerno vikingo y levantar una muralla a la “Italiana” para contener a una selección que en sus delanteros acumulan más de 200 goles en el último año futbolístico.

Finnbogason celebrando el gol del empate
Finnbogason celebrando el gol del empate Instagram

El segundo tiempo Islandia le cedió la “bola” a los argentinos quienes se cansaron de ir hacia delante pero el escudo vikingo fue prácticamente impenetrable ya que ni Agüero, ni Messi, ni Rojo y menos Di Maria encontraron un camino que les permitiera derribar una vez más al arquero Hannes Halldórsson. De repente una pelota elevada provoco el despiste de la defensa vikinga y el arbitro, con toda autoridad, decretó ¡penal!

El balón era completamente de Messi, la pula miro fijamente el esférico, sabiendo que un gol los acercaría a la victoria. La “pulga” disparó pero el último escudo vikingo Halldórsson se lanzó para evitar el gol que encumbrara al “messias” y delinear un partido lleno de presión para los dirigidos por Sampaoli quien no tuvo respuesta desde el banquillo, quien se atrevió a dejar a la “Joya” Dybala y quien impotente observo como Lionel Messi se enfrento a 11 Vikingos y a penas rescató el empate.

PD: Messi ha fallado 5 de sus últimos 10 penales ya sea con el Barcelona o con selección.

PD2: Messi ha cobrado 123 penales en toda su carrera errando 25.

Messi cabizbajo después del empate frente a Islandia
Messi cabizbajo después del empate frente a Islandia Instagram