LEONES NEGROS SIGUE EN ASCENSO

Amigos de DepoArtistas, el domingo pasado visité una vez más mi segunda casa, el monumental Estadio Jalisco, como cada juego de local de Leones Negros. Esta vez con un partido que atraía recuerdos y añoranzas de dos equipos con historia en primera división. Leones Negros recibió a los Potros de Hierro del Atlante. Atlante, equipo de historia y con una fiel afición, la Tito Tepito, que se hicieron presentes en el estadio. Seguro eran ellos, ya que se escuchó el clásico grito… “Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre…”.

El juego inició bajo protestas en contra de la posibilidad de abolir el ascenso y descenso durante 4 años. Ambos equipos se tomaron la foto juntos en señal de unidad y además, una vez iniciado el juego, los dos equipos se quedaron sin moverse durante 50 segundos en señal de protesta. Leones Negros se fue al frente rápido en el marcador con un cobro de tiro libre fuera del área por parte de Daniel “Chimpa” Amador que puso el balón pegado al poste. Apenas al minuto 18 de tiempo corrido cayó el segundo de Leones Negros, un centro por derecha de parte de Amador que intentó rematar de cabeza Jorlian Sánchez quien no conectó correctamente y el balón cayó a Amaral quien solo frente al portero definió de parte interna. Atlante parecía perdido dentro del campo durante todo el juego. Ya en el segundo tiempo Ismael Valadez se reencontró con el gol. Recortó a un defensa al entrar al área y definió al poste derecho. Así terminó el juego con un contundente 3-0 a favor de Leones Negros, quedando en el cuarto sitio general. Por su parte Atlante cayó al noveno lugar de la tabla general.

MINEROS, LÍDER DEL TORNEO

Uno de los resultados sorprendentes de la jornada fue el del líder Mineros de Zacatecas, quienes en su casa empataron 2-2 con los Murciélagos de Los Mochis, equipo que está en la penúltima posición. Parecía que Los Caballeros de la Noche, Murciélagos, llegaban como claras víctimas, sin embargo, sorprendieron a Mineros que tuvo que venir de atrás para empatar.

Otro de los punteros, Dorados de Sinaloa cerró la jornada del sábado en juego contra Cimarrones de Sonora. Los de Sinaloa la hicieron de Pez, ganando 1-0 con gol de Angulo y así se mantienen en la pelea por el liderato.

Los demás resultados de la jornada fueron:

  • Potros 2-1 Cafetaleros
  • Correcaminos 1-2 Zacatepec
  • San Luis 0-1 Celaya
  • Juárez 1-1 Venados
  • Alebrijes 0-2 Jaiba Brava

Es importante mencionar que las muestras de unidad con la foto de ambos equipos juntos, así como las protestas con los primeros 50 segundos sin jugarse, se repitieron en todos los partidos de esta jornada en el Ascenso.  Veremos qué pasa la siguiente jornada si este tema continua sin resolverse.