Todos soñamos con ese momento en donde por primera vez podemos experimentar esa sensación de alcanzar una meta, una experiencia, una fantasia o incluso un simple anhelo. Lo hemos visto desde cualquier ángulo posible; lo hemos visto en los ojos del artista, en el rostro del deportista, en la pasión del músico y en la redacción del periodista, aquel individuo que ve las historias desde afuera pero casi siempre la siente como si estuviera protagonizando un poema, un gol o interpretando una melodía que haga paralizar al mundo entero.

Corona y su nuevo comercial se hicieron presentes en la cancha del Azteca
Corona y su nuevo comercial se hicieron presentes en la cancha del Azteca DepoArtistas

Hace poco tuve la oportunidad de cubrir, por vez primera, un partido de futbol como representante de la prensa, si, de una medio especializado al deport. Pude mirar un partido de fútbol entre las siempre poderosas Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca. Si, Ahí estaba yo, fascinado por un encuentro en el cual yo no apoyaba a ninguno de los dos equipos, con mi computadora y una hoja de alineaciones que muy amablemente me habían regalado para mi mayor comodidad, una que de por si era muy cómoda en una mesa para dos personas con conectores de luz y una contraseña de internet (muy eficiente por cierto) que me permitiera desempeñar de la mejor forma posible mi trabajo.

La hoja que le entregan a la prensa con las alineaciones de los equipos.
La hoja que le entregan a la prensa con las alineaciones de los equipos. DepoArtistas

Desde mi llegada pude notar que el Azteca impone, quitando posiblemente al acérrimo rival azulcrema, las Chivas, en donde las aficiones suelen estar muy parejas en cuanto a la distribución de lugares. Quitando esa excepción he de decir que “el nido” de las Águilas impone y genera mucha presión que puede o no intimidar al equipo rival pero en definitiva la gente esta muy metida y eso por lo menos genera ambiente.

Ya acomodado en mi lugar las acciones del partido comenzaron de manera intensa con una descolgada frenética de Renato Ibarra que marcó el primero de la noche a penas al minuto de tiempo corrido, el partido había empezado y el cuadro de la capital que hasta ese momento se mantenía invicto en el torneo ya lo ganaba para sorpresa del visitante. Los minutos pasaron en el terreno de juego en donde ambos equipos dejaban todo en la cancha en un partido que siempre suele ser muy ríspido pero que normalmente entrega buenos juegos cargados de goles, cómo el que al minuto ocho Rubens Sambueza  pudo anotar al que fuera el equipo en donde se pudo hacer de un nombre en nuestro futbol, “Sambu” aprovecho un mal rechace de Marchesín para igualar el marcador.

Sambueza pidiendo perdón a la afición azulcrema luego de marcar el gol del empate.
Sambueza pidiendo perdón a la afición azulcrema luego de marcar el gol del empate. Internet

Las acciones del encuentro se vieron marcadas por muchas faltas y por ende muchas tarjetas amarillas y una roja a Bruno Valdez 34. Otra atenuante para los de Coapa es la lesión del francés Jérémy Ménez quien se perderá de dos a tres semanas por lesión.

Ménez lesionado
Ciudad de México, 17 de marzo de 2018. , durante el partido de la jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX entre las Aguilas del América y los Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Marcos Domínguez Internet.

La segunda mitad del duelo tuvo un rumbo inesperado, tanto dentro de la cancha con Cristante tomando por el cuello (o en donde debería estar el cuello) al “Piojo” Herrera en un altercado que termino con ambos DT´s expulsados del partido mismo que mostraba acción (y no el programa de televisa) en las dos áreas, mientras su servidor miraba como algunos colegas eran más aficionados que periodistas mismos que lamentaron el gol de Alexis Gonzales a raíz de un tiro libre en donde el jugador del mismo Diablo le gano la espalda a media saga americanista para rematar en las narices de Marchesín y terminar con el invicto amarillo muy a pesar de la afición y de los compañeros que estaban a mi lado.

Cristante tomando por el cuello a Miguel Herrera.
Cristante tomando por el cuello a Miguel Herrera. Internet