Una vez más, aparece la violencia en el futbol mexicano, pero ahora con graves consecuencias. Y cómo lo lee usted bien en este espacio; previo al clásico regiomontano dos grupos violentos se agarraron a golpes en principales avenidas de Monterrey, dejando el saldo de una persona malherida derivado de los múltiples golpes en la cabeza que recibió, así como una puñalada en el tórax.

Y sí, usted lo leyó bien, puñalada en el tórax y traumatismo craneoencefálico, esperemos sobreviva sin consecuencias. Pero quién es culpable de esta barbarie, ¿los clubes a los que pertenecen las barras? o la falta de prevención de las autoridades al no percatarse de la agrupación de personas con otro tipo de fines a mucha distancia del estadio. Lo que sí sabemos es que la representación que ostentan estos delincuentes es ligada a dos equipos de futbol y, que los directivos de cada uno de ellos deberá identificar el problema y cortarlo de tajo, por unos gritos más o menos, no deberá ser cuota para tolerar delincuencia que atente contra la integridad de las personas.

Lo que se vio el fin de semana no tiene nombre, muchos pudieron salir lesionados, muchos pudieron ser víctimas de estos maleantes del futbol, la Liga Bancomer Mx debe platicar con los directivos de Tigres y Monterrey y poner un alto a las barras.

Se hace un exhorto a las autoridades a dar con los responsables de la lesión del joven que hoy se debate entre la vida y la muerte, también participó del enfrentamiento, pero fue víctima del abuso, de la bestialidad del ser humano sin raciocinio. Esta no es la afición que el futbol merece, el futbol es un deporte familiar, para convivir, pasar un rato agradable, sirve para dejar de lado los problemas, más no para comprar otros. La violencia colapsa hoy, la vida del Futbol.

Punto y aparte.

Ignacio Ambriz debuta con el pie izquierdo tras la derrota de los panzas verdes de León por la mínima diferencia ante unos escuálidos Lobos BUAP que andan en las últimas de la tabla general.

La lluvia hizo estragos en el Pumas Morelia partido que se tuvo que suspender al minuto 83 de tiempo corrido, quedando el duelo en empate a cero goles.

Con triunfos llegan al Clásico América y Chivas, lo que promete ser un buen juego de futbol el próximo domingo en punto de las 6 de la tarde.