Amigo DepoArtista, el día de ayer se llevó a cabo el famoso Draft, régimen de transferencias, semana del futbol, o como usted quiera llamarle.

A opinión de muchos, este año se vivió un draft un tanto frio y sin muchas bombas que comentar. Lo más destacado en transferencias podría ser la llegada de Rodolfo Pizarro a Monterrey.

Me parece que uno de los equipos que mejor se armó para este torneo es Cruz Azul. La máquina cementera contrato a varios jugadores, en posiciones clave y que además son jugadores ya consolidados en la liga. Con esto muchas veces se elimina el famoso riesgo de la adaptación de un jugador extranjero en su primera temporada en México. Los nombres que llegan a la máquina puede que no sean los grandes nombres mediáticos, pero si son efectivos. Pablo Aguilar es un gran defensa con varios años en nuestro futbol. Que podemos decir de Elías Hernández, gran jugador, a mi gusto, de calidad para selección nacional. Veremos si por fin este es el año de Cruz Azul, ya que están apostando fuerte con Ricardo Peláez como nuevo director deportivo.

La novela en Chivas continúa. El nuevo director deportivo fue prácticamente sólo al Draft a negociar refuerzos para el equipo, el cual no se sabe si tiene o no entrenador. Matías Almeyda mandó un mensaje en el que se deja entre ver que no seguirá en Chivas. El día de mañana regresa de sus vacaciones en Argentina y dará a conocer la decisión de su futuro, aunque todo parece indicar que no seguirá con el rebaño. Parece ser que volvieron los refuerzos “bomba” a Chivas, como hace años llegó “la bomba” Israel Castro, espero lo recuerden. Pues este torneo llegan refuerzos que no sé cómo considerarlos, entre los que destacan: Ángel Sepúlveda, jugador “promesa” que surgió de Querétaro y pasó por Morelia sin pena ni gloria. Otro nuevo integrante del rebaño será Carlos Van Rankin que llega de Pumas. Jugador que nunca se afianzó en la titularidad.  Serán los refuerzos que Chivas necesita?

Les dejo aquí un resumen de los principales movimientos en el Draft:

 

Jugador Alta para Baja de
Luis Reyes “El hueso” América Atlas
Andrés Andrade “El Rifle” Atlas León
Omar González Pachuca
Elías Hernández Cruz Azul León
Pablo Aguilar Xolos
Milton Caraglio Atlas
Iván Marcone Lanús (Arg)
Antonio Sánchez Leones Negros
Raúl Guidiño Chivas Apoel (Chipre)
Carlos Van Rankin Pumas
Angel Sepulveda Morelia
Óscar Rojas Lobos BUAP Puebla
Bryan Rabello Santos
Rodolfo Cota León Chivas
Yair Moreno Independiente (Col)
Marcelo Barovero Monterrey Necaxa
Rodolfo Pizarro Chivas
Jesús Gallardo Pumas
Carlos Fierro Morelia Cruz Azul
Carlos Peña “El Gullit” Necaxa Rangers
Martin Barragan Atlas
Stiven Barreiro Pachuca Atlas
Luis Robles Puebla Atlas
Francisco Torres “el gringo” Tigres
Victor Malcorra Pumas Xolos
Juan Iturbe Xolos
Martin Rodriguez Cruz Azul
Carlos González Necaxa
Daniel Villalba Querétaro Veracruz
Brian Lozano Santos América
Richard Luca Tigres Santos (Brasil)
William da Silva Toluca América
Erick Torres “El Cubo” Xolos Pumas
Luis Fuentes Pumas

 

Es importante mencionar que aún no se cierra la ventana de pases, por lo que puede haber algunos movimientos más en las próximas semanas.

Twitter: @GusGoes3