Apenas hace unos días se confirmó lo que ya era un secreto a voces, Juan Carlos Osorio dejó de ser el Director Técnico de la Selección Mexicana, para alivio de muchos y preocupación de otros, esto no porque el colombiano fuera el mejor estratega del mundo ni mucho menos, sino por temor a lo que se vendrá a partir de este momento.

Osorio ha sido blanco de las criticas con selección mexicana
Osorio ha sido blanco de las criticas con selección mexicana Internet

Uno de los nombres que más fuerza ha tomado en las últimas semanas para tomar el cargo, es el del argentino Matías Almeyda, candidato número uno de muchos, junto con Miguel Herrera (por enésima vez) y Ricardo Ferretti (por trillonésima vez). Estos dos últimos conocidos de sobra por todo el medio mexicano y que quizás por ello no sean del agrado de todos, mientras que el ‘Pelado’ en estos momentos goza de la simpatía de la afición, pero también deja dudas sobre si podrá con el paquete.

Si bien es cierto que Almeyda le devolvió brillo al Guadalajara con sus cinco títulos (1 Liga, 2 Copas MX, 1 SuperCopa y 1 Concachampions), también debemos hacer énfasis en sus últimos torneos de Liga al frente del Rebaño, en donde no sólo no calificó sino que registró muy pocos partidos ganados en casa.

Matías Almeyda obtuvo buenos resultados con el rebaño sagrado
Matías Almeyda obtuvo buenos resultados con el rebaño sagrado Internet

Ahora bien, sé que mi opinión le viene importando muy poco a la FMF, pero personalmente me gustaría ver a Matías Almeyda con otro club en México antes de tomar el Tricolor, porque nadie cuestiona sus logros con Chivas, pero sería interesante ver si es capaz de repetir los éxitos con otro equipo. Asimismo, ver si cumple en otro club lo que pregonó en Chivas de confiar más en los mexicanos que los mismos mexicanos.

Y es que debemos recordar que ya ha habido casos de técnicos que brillan con un solo equipo, pero cuando cambian de aires se les acaba la magia y ejemplos de ellos hay muchos, tomemos a Hugo Sánchez, quien después de su bicampeonato con Pumas no ha vuelto a ganar nada, Mario Carrillo que hizo un torneo fantástico con América que incluso coronó con un campeonato en 2005, pero que no pudo levantar a Puebla ni a Cruz Azul, o Gustavo Matosas, que hizo del León un equipazo el cual fue bicampeón, pero con América y Atlas no pudo implementar su estilo.

Ricardo Ferretti ha dicho que no, una vez más, a la selección mexicana
Ricardo Ferretti ha dicho que no, una vez más, a la selección mexicana Internet

Si revisamos las credenciales de algunos de los últimos técnicos que han estado al frente del Tri verán que Chepo de la Torre fue campeón con Chivas y Toluca, Vucetich multicampeón con varios equipos e incluso Miguel Herrera llegó a dos finales con Monterrey y dos con América. Hasta el mismo Ricardo La Volpe, que si bien no obtuvo títulos, imprimió su forma de juego en la mayoría de sus equipos.

Miguel Herrera ha sido un eterno aspirante al banquillo tricolor en los últimos 3 años
Miguel Herrera ha sido un eterno aspirante al banquillo tricolor en los últimos 3 años Internet

No obstante, tampoco hay mucho de donde echar mano en estos momentos, más cuando Ricardo Ferretti le sigue haciendo el feo al Tri, por ello las posibilidades de que arribe el argentino aumentan considerablemente y quién sabe, tal vez si llega termine callándonos la boca a todos sus detractores como lo hizo en Chivas, algo que sería sorpresivo pero que honestamente deseo.