Dentro de los eventos que engloban al deporte en México,Futbol, NFL,NBA, F1, MLB, todos ellos han tenido actividad en el país; los fans siempre preguntamos porque el beisbol de las Grandes Ligas no tiene voz ni voto, en México. Este año todo fue diferente, Las Mayores anunciaron una serie en México, específicamente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los equipos elegidos fueron Los Dodgers de los Ángeles y Los Padres de San Diego, dos conjuntos con gran tradición beisbolero y son queridos de la afición mexicana.

Pese que en el país el deporte principal es el futbol, existe una gran tradición por el Rey de los Deportes, se juega la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, aunque las plazas del norte son las más grandes en fanáticos, superando a las del centro de la República. Con el anuncio de la serie de tres partidos, generó buena expectativa en los seguidores de las Grandes Ligas debido a que alguna vez Fernando Valenzuela  jugó y fue figura con el conjunto de los Ángeles.

Toda la promoción de la serie ocupó muchas actividades dentro del estadio y en otras zonas del país como en la capital se trajeron jaulas de bateo entre otras cosas para disfrutar de un partido de “Major League Beisbol”.

Sorprendentemente en el juego uno se suscitó lo inesperado, el primer partido sin hit ni carrera compartido de la temporada en la victoria de cuatro carreras a cero de Dodgers a Padres. Los siguientes dos partidos la tendencia no favoreció a los de la estela azul pero sin duda alguna el primer sin hit ni carrera de la temporada y compartido valió la pena el pago de las entradas.

Más allá del partido, se empiezan a generar convenios y asociaciones entre el deporte mexicano con el estadounidense, ojo, no estoy hablando de absorber o si quiera de que el deporte mexicano esté por debajo, pero sin duda alguna hay que aprender de lo bien que generan sus estrategias dentro del calendario, impulsar las áreas que no se toman en cuenta , ver el talento que existe ya que al final de cuentas si acaban triunfando aquí o triunfando allá, el triunfo valdrá el esfuerzo, pero todo eso dependerá del apoyo dado en su debido momento.

Actualmente hay una gran generación de peloteros mexicanos, con los Azulejos de Toronto, Roberto Ozuna  llegó a su salvamento número 100 en su carrera antes de cumplir los 23 años, el Titán González con los Mets recuperó su fondo físico después de la lesión que lo alejó de jugar la serie mundial con los Dodgers. Por parte de los Yankees Luis Cessa ha tenido una buena participación entrando de relevo, Jaime García con Boston es participe de su gran inicio de temporada con 26 triunfos de los Medias Rojas.

Este texto al final fue un pretexto para dar a conocer como se está manejando el fervor del beisbol, y como se puede mejorar su difusión dentro de nuestro país, los juegos están, los eventos existen pero el punto importante pasa por ver quien está dispuesto a disfrutar de nueve entradas, 27 outs y sin límite de tiempo.

Pelota oficial de la MLB Esto