Nuevamente la Selección Mexicana de Futbol vuelve a dar de que hablar…sí lo oyó usted bien. Mire para no ir más dando vueltas, Tuca Ferreti saltó a la cancha la semana con lo mejor que pudo juntar, salvo los rebeldes que dicen no a venir, el tema es que perdieron como siempre ante una Argentina a medio gas. Qué resulta de esto, que la Selección México no logra acoplar, no logra consolidar un equipo mucho menos un estilo de juego, y cómo vamos a querer ver eso, si no tenemos disciplina en los directivos, si no planean o no logran tener un estratega que tome las riendas del equipo bien, con bases, con personalidad que lleve las riendas firmes solidas para de una vez por todas representar algo digno, fuerte.
Pero no es así, hay algunos que ponen so pretextos, no asisten al llamado, otros han perdido piso y se dedican más a los espacios de redes sociales para mostrar su frustración, su descontento consigo mismo, en fin creo que la afición no merece ese tipo de actitudes, son los aficionados los que pagan parte del salario de los jugadores, son los aficionados muchas veces el sostén de la selección y son los aficionados los que más reciben vaivenes de los jugadores,creo que no es recíproco el trato de unos a otros.
Pero qué papel juegan los directivos de la Selección Mexicana en este terreno y es algo fundamental saberlo, los directivos piensan con el signo de pesos, antes que en lo deportivo, piensan qué nos dejará más recursos y no,qué nos dejará más competitividad en lo deportivo. No se exige, no se tienen los tiempos justos, no se presta la debida atención a la verdadera necesidad del balompié nacional,  se apapacha mucho la estructura y dinámica de administración de nuestro deporte, con esos métodos y dinámicas, seguiremos igual, viendo pasar los años, los torneos y directivos sin aspirar a mejorar nuestro entorno futbolístico.
El estratega de los Tigres de Nuevo León dejó una pregunta en el aire y es el momento que no ha obtenido respuesta, con ese tipo de educación el futbol mexicano está destino a seguir siendo gris, frío, calculador, seguiremos siendo los ratones verdes, seguiremos siendo un ente que aplaude a vacas sagradas que no producen y dejan producir, seguirán los directivos complaciendo cuotas de poder, hasta cuando, hasta cuando.
Pero qué necesidad…