Tras una semana de que se celebró el Opening Day de las Grandes Ligas , ya hay varias historias que contar. Los jugadores latino iniciaron con una gran racha, los mexicanos despuntando en los azulejos y en los dodgers. Para los demás equipos han ido variando sus comienzos, los rosters se empiezan a acoplar y los head coaches buscan la mejor manera de llevar a sus equipos de cara a una larga temporada de 162 juegos o más.

Algunas de las acciones que han sorprendido esta primera semana de beisbol en Las Mayores, además de que las podemos observar en los videos o en el juego de tu equipo preferido son estas y an sólo por decir algunas.

Lo hecho hasta el momento por la ofensiva de los Yankees. Los “Baby Bombers” han arrancado de manera regular la temporada, sin rachas extraordinarias, pero individualmente Giancarlo Stanton el gran boom del mercado lleva hasta el momento tres jonrones, Aaron Judge ya comenzó el conteo, Gary Sánchez y Didi Gregorious también entraron a la contienda. Las expectativas son altas para el equipo del bronx.

Aaron Judge y Gary Sánchez en práctica de bateo Twitter @Yankees

Para un jugador que tanto morbo causó traerlo a las Grandes Ligas fue para Shohei Ohtani, pitcher de los Angelinos y su gran comienzo, pese a las dudas que dejó en la liga primaveral hasta el momento lleva conectado el batazo más duro para un pitcher, un sencillo de 112.8 millas por hora contra del derecho Zach McAllister. Lanzó la segunda recta de cuatro costuras más veloz entre abridores, a 97.9 millas por hora .Tuvo el tercera mejor proporción de strikes abanicados mediante splitters y sólo por decir algunas situaciones del jugador japonés traído esta temporada.

Shohei Ohtani @Angels

Para otros equipos que también han dado de que hablar esta semana.

Los Red Sox son líderes de la famosa Este de la Americana, y esto debido a la gran profundidad de sus rotaciones debido a la calidad de los pitchers abridores como lo son Chris Sale, Rick Porcello y David Price, acompañados por Hector Velázquez y Brian Johnson para generar un estabilidad en el montículo de Boston.

Para los Piratas de Pittsburg es importante dar de que hablar nuevamente, tras un periodo de reestructuración del equipo. Al menos para esta temporada han iniciado de buena manera; los jugadores Gregory Polanco, Josh Bell, Iván Nova, Jameson Taillon y Trevor Williams han hecho un gran trabajo por lo que un equipo con inicio tan avasallan como el de los Piratas esta temporada pueden ser peligrosos en un gran tramo de la temporada.

Para los Cachorros de Chicago es una necesidad regresar a la postemporada de Grandes Ligas y su secreto radica en el bullpen. Hay que darle crédito a Joe Maddon, quien predijo que su alineación de pitchers sería uno de los mejores de Las Mayores. Y eso es precisamente lo que han hecho Mike Montgomery, el dominicano Pedro Strop, Justin Wilson, al frente del cerrador Brandon Morrow. Además del gran inicio del ya conocido John Lester.

Cuando esto se publique llevarán siete juegos de temporada,  con algunos rezagos del Opening day, pero es importante empezar a vislumbrar lo que pueden lograr los  equipos con sus jugadores sean limitados o no. Las estrategias ante los embates de un pitcher derecho o izquierdo, el tener jardineros rápidos o un short stop de gran reacción. Otro factor  a considerar son las lesiones, la temporada se hará más larga y es necesario tener al equipo completo en buenas condiciones para llegar de buena manera al menos a la mitad de la campaña.

All Star Game MLB.com