En Sochi, Rusia, Portugal vs España prometió ser el mejor partido de la fase de grupos, los conjuntos ibéricos llegaron para cerrar el grupo B y demostrar si el conjunto español podía superar a Cristiano y compañía. El actual campeón de Europa con las aspiraciones de poder trascender a nivel mundial siendo una buena generación y teniendo a su mejor jugador de la historia.

Los equipos salieron al terreno de juego en un estadio imponente con un cesped listo para el duelo que se venía a continuación, se entonaron los himnos nacionales, el siguiente paso fue la foto de los equipos y el silbante pitó el inicio del encuentro. España salió dubitativo en los primeros minutos, Portugal mantuvo paso firme y apenas al minuto cuatro un mano a mano entre Cristiano contra su compañero de club Nacho, fue positivo para el luso que consiguió que el árbitro marcara penal a favor de los portugueses; con un penal tan temprano en el encuentro, Cristiano lo cobró de gran forma y abrió el marcador 1-0 a favor.

El primer tiempo continuó su rumbo, España buscó recuperar la posesión del balón de la mano de jugadores como Isco, Iniesta, Busquets y Silva, compitiendo en el medio campo a una Portugal limitada en ese aspecto; al minuto 24 un balón dividido que buscó Diego Costa en enfrentamiento ante Pepe fue positivo para el delantero que después de controlar el balón amagó en dos ocasiones y definió al palo derecho del arquero Rui Patricio para empatar el marcador. Con el 1-1 las acciones volvieron como al inicio, pero con una España que recordó a aquella campeona del mundo.

Con el tiempo transcurrido casi al pitido del entretiempo, en una descolgada de los lusitanos, Cristiano Ronaldo disparo de media distancia abajo con fuerza, y un error de De Gea en el control del balón puso de nuevo arriba en el marcador al local administrativo, al igual que el segundo en la cuenta de CR7. Después del error garrafal del arquero español, se terminó la primera parte.

En el segundo tiempo las cosas fueron similares, España encontró el ritmo de juego que le gusta y los dirigidos por Fernando Hierro al minuto 55 de tiempo corrido empataron el encuentro con un cierre de Diego Costa que logró su noveno gol con la selección española. Luego del empate Portugal bajó el ritmo de juego y España se creció, fue tanto este crecimiento que en un balón dividido por la banda derecha llegó Nacho Fernández para prenderla de volea y anotar el tercer tanto de los “gachupas”, un portento de gol del jugador del Madrid siendo el primero con la selección española en su primer partido de mundial.

El partido siguió su rumbo, España dominante y tuvo ocasiones para ampliar el marcador, ambos euipos hicieron modificaciones en el cuadro y en el planteamiento. En el minuto 88, le cometen falta a Cristiano Ronaldo en el borde del área. Cristiano toma el balón y se prepara para encarar el cobro del tiro libre, con una mirada y un suspiro el capitán le pega con rencor al esférico y la cuelga en el ángulo empatando el partido a tres goles.

La afición se cayó de lo extasiada que estaba con este partido, hat- trick para el portugués, sexto en selección nacional y primero en lograrlo en la historia de los mundiales con  33 años. Y fue así como concluyó la historia de una partidazo, como un jugador pudo sacarle el empate a un gran conjunto como lo es España. Ambos se llevan un punto de la cita dejando a Irán como líder momentáneo de grupo.

Próximos partidos:

España vs Irán

Portugal vs Marruecos