Accidentado triunfo

Así es amigo DepoArtista, como se lo imaginó, el día de ayer estuve de nuevo en mi segunda casa el Estadio Jalisco, esta vez para el juego de Leones Negros en contra de Murciélagos. Se veía más gente en los al rededores a pesar que el rival no genera mucha expectativa pero los triunfos y el buen paso de Leones Negros ayuda a ver mejores entradas.

El juego inició con una clara llegada al primer minuto por parte de Leones Negros pero el portero rival salió a tiempo lo que produjo un choque con el delantero melenudo. Ese fue el momento clave del partido, a partir de ese momento se sintió una vibra diferente, rara, dentro del estadio. A partir de ahí se vino un juego muy accidentado. El portero de Murciélagos tuvo que salir de cambio por dicha lesión y lo acompañó al minuto 20“El Recodo” Valdez que tuvo que salir de cambio por una lesión. Por si no me creía amigo lector que el juego se mal vibró, al minuto 75 Jorge Mora sufre una lesión en la rodilla y al 77 Fidel Vazquez se rompe igual la rodilla teniendo que abandonar ambos el juego y Leones Negros ya había hecho los tres cambios, por lo que tuvo que jugar los últimos 15 minutos con nueve hombres. No había presenciado algo así antes. Leones Negros se había ido al frente al minuto 31 con un gol de Ismael Valadez “Valagol” con un tiro certero pegado al poste. Los últimos minutos se vivieron con drama y el portero de Leones Negros Felipe López tuvo una destacada actuación ayudando a dejar el 1-0 definitivo.

Líder que asusta

El líder del torneo, Mineros de Zacatecas, sigue dando miedo en la liga. Esta vez goleó 4-1 a Zacatepec con lo que se mantiene en lo más alto, en un torneo que está muy apretado. El primer gol llego al minuto 20 por parte del goleador del torneo Guillermo Martínez por la vía penal. El segundo llego iniciado el segundo tiempo, al 46 de tiempo corrido por el mismo Martínez. Esto provocó que Mineros bajará el acelerador y llegó el descuento al 56 por los cañeros.  Al minuto 70 llegó el 3-1 por medio de Francisco Rivera, y cerró la cuenta el eterno Roberto Nurse al 86 para dejar el 4-1 definitivo.

Dorados no afloja el paso

El segundo lugar de la clasificación, Dorados de Sinaloa, no afloja el paso y sigue a un punto debajo de Mineros. En esta jornada el Gran Pez derrotó en su cancha a Cafetaleros por 3-2 en un juego movido que dejó en claro que Dorados apretará en busca del liderato hasta la última jornada. Los goles fueron de Edson Rivera, Julio Nava y Vinicio Angulo. Por Cafetaleros descontó Leonardo Ramos y Adolfo Domínguez.

En caballo de hacienda

Otro equipo que está apretando son los Potros de Hierro del Atlante. Siguen galopando subiendo posiciones. Esta vez golearon por 3-0 a domicilio a los Bravos de Juarez. Abrió la cuenta el incansable Giarcarlo Maldonado. Así es amigo, el mismísimo venezolano que le daría el último añorado título a los Potros. Cerró la cuenta con un doblete el paraguayo Fernando Fernández.

Los demás resultados de la jornada fueron:

  • Potros 1-1 Celaya
  • Correcaminos 2-2 San Luis
  • Alebrijes 5-2 Cimarrones
  • Jaiba Brava 3-0 Mérida

Quedan cuatro fechas por disputarse en el ascenso. El torneo está más apretado que nunca y cualquier tropiezo puede costar caro para aquellos que buscan la calificación.