La suerte no juega

Amigo DepoArtista, el día de ayer el monumental Estadio Jalisco nos recibió para el juego entre Leones Negros en contra de los cañeros de Zacatepec. Un partido clave para ambos equipos en busca de la clasificación. El juego inició muy trabado pero con ligero dominio por parte de los melenudos. Al minuto 28 Leones Negros robó un balón en la salida de los cañeros y Daniel “El Chimpa” Amador sacó un disparo desde fuera del área que techó al arquero y entró pegado al poste derecho para el 1-0 de los locales. Justo un par de minutos después dentro del área Nestor “El Woody” Vidrio cometió una inocente falta y por la vía penal Zacatepec empató el juego por medio de Giovani Hernández.

Ya en el segundo tiempo, vino el dominio de Leones Negros que se fue con todo a buscar el arco rival y aquí fue donde comenzó una historia cardiaca. Al minuto 58 Amador puso un balón filtrado a Yorlian Sánchez que sacó disparo y se estrelló en el poste derecho. Al minuto 63,  Yorlian Sánchez se fue expulsado y todo parecía nublarse en la cancha del monumental, como si una neblina se apoderara del campo. Sin embargo Leones Negros siguió presionando y al 74 parecía verse una luz, un disparo de Joao Amaral pero el tiro se fue directo al poste izquierdo. Para hacer más dramático el juego, al minuto 89 de tiempo corrido un tiro libre para Leones, vino el centro al área se levantó Valadez por todo lo alto, conectó de cabeza… pero su remate de cabeza se estrelló de nuevo en el travesaño. Por un momento recordé la campaña de: “la suerte no juega” y pensé, tal vez si juega un poco. Todo parecía quedar así, pero al minuto 93, Joao Amaral filtró un balón a Ismael Valadez que parecía irse largo, Valadez lo alcanzó y sacó un disparo cruzado ante la barrida del defensa, el balón pega en su pierna, hace un efecto de globo y entra al lado derecho del portero.  El grito contenido tres veces antes, explotó, ese bello grito de gol, de último minuto, para ganar el partido, con tres postes antes… que belleza de grito. Así termino el juego con un 2-1 a favor de Leones Negros. ¿Jugará la suerte?

El líder cayó en casa

No debe sorprender a nadie el gran repunte que ha tenido el Atlético San Luis, ya que va de la mano con la llegada del entrenador Alfonso Sosa. Los Mineros se fueron al frente por parte de quien más, el goleador del torneo Guillermo Martínez quien al minuto 14 puso el 1-0 a favor de los Zacatecanos. Al minuto 44 empató San Luis por parte de Borja González. Ya casi al final del encuentro, al 86 de tiempo corrido Jorge Espericueta marcó el 2-1 definitivo a favor de San Luis. El equipo quedo a dos puntos de zona de calificación, es probable que sí les alcance para llegar, y si entran, cuidado amigo DepoArtista que Poncho Sosa ya lo hizo dos veces antes.

Celaya Sorprende al Gran Pez

Los Toros de Celaya sorprendieron a Dorado en su cancha y se llevaron un triunfo importante en sus aspiraciones de liguilla. Abrió el marcador Juan Pérez al minuto 17 para poner el 1-0 momentáneo. Ya en el segundo, al 46 de tiempo corrido Facundo Juárez puso el 2-0 a favor de los Toros. Descontó al 82 José Coronel, pero ya no alcanzó el tiempo a Dorados y el juego terminó 2-1 para la visita.

Otros Resultados:

  • Potros 0-1 Correcaminos
  • Atlante 0-0 Mérida
  • Alebrijes 1-2 Cafetaleros
  • Juarez 0-1 Murciélagos
  • Jaiba Brava 1-0 Cimarrones

En todos los partidos de esta jornada se rindió un merecido homenaje a Ezequiel “Cheque” Orozco, quien falleció a causa de un cáncer que padecía.  Una lamentable noticia que puso de luto a todo el futbol Mexicano.