Rugido de liguilla

Amigo DepoArtista, Domingo de resurrección, medio día, y el Estadio Jalisco nos recibía para un partido decisivo entre Leones Negros y Atlético San Luis. Parecía como un Script o guion de cine, los resultados de la jornada dejaron un solo lugar disponible en la liguilla para uno de estos dos equipos, Leones Negros enfrentaba a San Luis que venía en sus últimos 7 juegos con 6 ganados y un empate, invictos desde que son dirigidos por el último gran ídolo de Leones Negros, Alfonso Sosa, por lo que todo esto nos dejaba un partido de gran expectativa.

El juego inicio como era de esperarse, muy ríspido y peleado en la media cancha, sin embargo, Atlético San Luis comenzó a tocar la puerta de los melenudos con mucha fuerza y parecía arrinconarlos en su propia portería. El primer tiempo terminó con un peleado empate a cero, pero el segundo tiempo tenía reservado un gran juego. Inició con San Luis volcado al ataque con llegadas importantes y un tiró al poste por parte de Leandro Torres. El nerviosismo se apodero de la manada, sin embargo, vino un gran cambio para Leones, la entrada al campo del goleador Ismael Valadez. Al minuto 66 de tiempo corrido, un balón peinado por Valadez le quedo al joven canterano Carlos Baltazar, quién se quitó al defensa y quedo con balón frente a la portería en la entrada del área, soltó un fuerte disparo a la derecha del Pikolin Palacios para marcar el 1-0 a favor de Leones y provocar el grito contenido, el magnífico grito de gol que liberó la tensión de la afición melenuda. Al minuto 81 en un tiro de esquina, se levantó en todo lo alto Ismael Valadez “Valagol” para marcar el 2-0 y así traer tranquilidad en los minutos finales. El juego terminó con el 2-0 a favor de Leones Negros que lo metió en la liguilla en tercer lugar y dejó fuera a los Potosinos.

Más líder que nunca

Los Mineros de Zacatecas demostraron ser el más claro contendiente al título y refrendó el liderado al vencer por 1-0 a Potros UAEM. El equipo de Potros llegaba como víctima siendo el último lugar de la clasificación, sin embargo, puso mucha resistencia al líder dando un buen primer tiempo presionando a Mineros. Fue hasta el segundo tiempo al minuto 75 de tiempo corrido cuando vino un cobro de tiro libre, el disparo pego en el poste y en el rebote llego, quien más, sino el eterno Roberto Nurse para empujar el balón al fondo y poner el 1-0 definitivo.

Potro indomable

El Atlante está más vivo que nunca y consiguió su pase a la liguilla al golear a un desahuciado Murciélagos de Los Mochis. El marcador lo abrió al minuto 16 el veterano Giarcarlo Maldonado quién después de un centro del lado izquierdo se levantó en el área para meter un frentazo imposible para el arquero. Tan sólo dos minutos después al minuto 18 Ezequiel Esperon metió el 2-0 con un fuerte disparo desde fuera del área. Finalmente ya al minuto 89 de tiempo corrido Cristian Tarragona cerró la cuenta para dejar el 3-0 definitivo. Atlante llega con una excelente racha a la liguilla, más fuerte que nunca.

Otros resultados

Los demás resultados de la jornada fueron:

  • Venados 2-0 Cimarrones
  • Juarez 0-1 Zacatepec
  • Alebrijes 0-0 Celaya
  • Jaiba Brava 1-0 Cafetaleros
  • Dorados 3-0 Correcaminos

Con estos resultados quedo definida la liguilla por el título. Los juegos de cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

  • 1 Mineros vs Cafetaleros 8
  • 2 Dorados vs Celaya 7
  • 3 Leones Negros vs Atlante 6
  • 4 Alebrijes vs Zacatepec 5

Llega la última fase del Ascenso MX y la liguilla esta de pronósticos reservados. Se esperan grandes juegos muy parejos, sin duda una liguilla para no perdérsela.