Amigo DepoArtista, el día de ayer finalizaron los partidos de la fase de Octavos de Final de la Copa MX. Las mágicas noches de Copa MX nos dejaron partidos emocionantes y el trono vacante.

Se va el campeón

Una vez más los penales, los malditos penales dirían los aficionados Rayados, aunque también dirán que fue por el campo en mal estado. El día de ayer se despidió el campeón vigente Rayados de Monterrey quien cayó ante Querétaro en tanta de penales. El juego inició con un auténtico golazo de Dorlan Pabón que la clavó cerca del ángulo.  Tan sólo unos minutos más tarde respondió de igual manera Camilo Sanvezzo con otro golazo de tiro libre para empatar el marcador. Esto llevó las acciones a los tiros desde el manchón penal, aunque no sé si llamarlo así o un montículo de tierra. En esa parte el campo está en pésimas condiciones, estadio de primer mundo, cancha tipo de la Liga Rural 12. Se fallaron varios tiros de penal donde se vio levantarse dos kilos de tierra y por supuesto el jugador que falló alegando el estado del campo. Al final se impuso Querétaro 2-3 en los tiros de penal avanzando a la siguiente ronda y dejando fuera al campeón.

Pumas avanza goleando

Pumas enfrentaba a Lobos BUAP rival que se enfrentó en la Copa Mx en fase de grupos. El juego estuvo trabado durante el primer tiempo con un buen planteamiento por parte de los licántropos, sin embargo, ya en el segundo tiempo no pudieron resistir la presión de los del pedregal. Alan Mendoza abrió la cuenta al minuto 48 de tiempo corrido con un clarísimo error del portero de Lobos, fue un tiro libre fuera del área pero muy fuera del área, de frente y que el portero inexplicablemente dejo pasar. Al 75 Jesús Gallardo definió solo ante la salida del portero para el dos a cero. Cerró la cuenta “El Chavo” Matías Alustiza al 88 después de aprovechar un balón en el centro del área.

Sorpresas del ascenso

Dos equipos de la Liga de Ascenso dieron la sorpresa eliminando a equipos de primera división. El primero fue Cafetaleros de Tapachula quienes derrotaron 4-2 a Monarcas Morelia en duelo disputado en suelo Chiapaneco. Cuando el juego estaba empatado un Autogol de Diego Rangel dictó el rumbo del encuentro y Monarcas no pudo levantarse.

El otro equipo en dar la sorpresa fue el Zacatepec quienes derrotaron en tanda de penales a Pachuca. El juego terminó empatado a un gol en su tiempo regular, lo que obligó a ir a la tanta de penales donde Zacatepec termino ganando 5-3, dejando fuera a los Tuzos.

Los demás resultados fueron:

  • Necaxa 2-1 Atlas
  • Toluca 2-0 Alebrijes
  • Jaiba Brava 0-1 Santos
  • León 4-1 Celaya

De esta manera quedaron definidos los cuartos de final del torneo de Copa MX. Los juegos serán de la siguiente manera:

  • Santos vs Querétaro
  • Pumas vs Necaxa
  • Cafetaleros vs Toluca
  • Zacatepec vs León

Quienes son sus favoritos para llegar a la final amigos DepoArtistas. Llega a la parte más interesante este torneo y esperemos más noches mágicas de Copa MX.