Amigos de DepoArtistas, pues es verdad, el torneo se nos hizo viejo y ya pasamos más de la mitad del mismo. El fin de semana se jugó la jornada 9 del torneo, la cual nos dejó sorpresas y cambios en la tabla general. Vámonos por partes.

Toparon con pared

El líder del torneo, las Águilas del América empataron el sábado a cero goles contra los Xolos de Tijuana en un partido soso y con una gran actuación de Lajud portero de Xolos. América venía con los ánimos por las nubes después de golear al Saprissa en la Concachampions, por lo que el Piojo Herrera mandó una delantera de miedo, que al final no asustó ni a un perrito. Salió con Oribe Peralta, el galo Jéremy Ménez, Ibargüen y Alex Ibarra, sin embargo, no pudieron con la línea defensiva de Xolos liderados por Pablo Aguilar que dio un partidazo ante su ex equipo.

Otro empate más!

La historia reciente de los duelos entre Pumas y Chivas ha sido muy pareja. El empate ha sido el marcador recurrente en los últimos años en estos partidos y el domingo no fue la excepción. El duelo es considerado por algunos como un clásico, y el hecho de haber disputado un campeonato en la historia reciente ayuda a pensar que este juego se está convirtiendo en un clásico para marcar en el calendario, se lo dejo a su criterio amigo DepoArtista. El marcador se abrió temprano con un gol al minuto tres por parte de Nico (Crackstillo) Castillo, después de una gran jugada entre Alustiza y Pablo Barrera que culminó con un rebote que aprovecho Nico para mandar al fondo. En el segundo tiempo se cobró un penal dudoso a favor de Chivas que convirtió Oswaldo Alanís para igualar el marcador. Ya al final del partido el nazareno marcó un penal más a favor del rebaño, sin embargo, Alanís al más claro estilo Sergio Ramos o Rafa Medina (para quien lo recuerda con dolor), voló su disparo y no pudo aprovechar la oportunidad de llevarse la victoria.

La Máquina no levanta

Una vez más vimos una pobre actuación del Cruz Azul, esta vez en torreón visitando a Santos. El partido estaba trabado, y ya en el segundo tiempo Jesús Isijara abrió el marcador al minuto 60 de tiempo corrido. Isijara mandó un centro al área que no fue rematado por Furch ni cortado por Catita Dominguez en el manchón penal y se incrustó al poste izquierdo de Corona, para mi gusto con clara colaboración del portero que pudo hacer más. Djaniny Tavares cerró la cuenta al 77 aprovechando un rebote en el área y se mantiene como líder indiscutido en el goleo individual.

Otros resultados

Atlas sigue en el fondo y perdió en casa frente a Rayados de Monterrey. Estamos viendo los últimos juegos de Rafa Márquez. Me duele mucho decirlo pero le es muy difícil ya jugar de defensa central. Cometió dos faltas dentro del área y se fue expulsado al 83. También había sido expulsado Caraglio al 33, pero Atlas había soportado. Monterrey falló el primer penal a su favor (Qué novedad) sin embargo, anotaron el segundo penal al 84 poniendo el 1-0 definitivo.

Parece que Lobos está decidido a quedarse en primera. En un duelo clave por el no descenso derrotó y goleó al Veracruz 5-0 en su cancha. Subió en la tabla de cocientes y tiemblan Atlas y Querétaro, aunque tienen a su salvavidas Veracruz abajo.

El resto de la jornada quedo así:

  • Puebla 1-1 Necaxa
  • Querétaro 0-2 Toluca
  • Tigres 2-1 Morelia
  • Pachuca 2-1 León

La tabla general sigue liderada por América y Santos con 17 puntos cada quien. La próxima jornada nos trae el clásico nacional Chivas – América como el duelo más atractivo.