Arrancó la Copa del Mundo de Rusia 2018, el mundo entero a la expectativa de la máxima justa futbolística que se realiza cada cuatro años. En el estadio de Luzhniki en la capital Moscú, se dio el enfrentamiento entre Rusia vs Arabia Saudita del grupo A; el duelo inaugural que culmina con el proceso de la selección anfitriona entre el cierre de Brasil 2014, Francia 2016 para ser protagonistas de su propio mundial.

El partido inició como se esperaba, los rusos tomando el control del balón, esperando llegar al arco rival lo más rápido posible para disipar esas dudas del poder lograr una victoria importante. En el minuto 12 , Yuri Gazinski, abrió el marcador con cabezazo certero venciendo al arquero Abdullah Almuaiouf, todo el estadio gritó el gol quitando el nerviosismo inicial.

El trámite del partido, siguió el guión preestablecido, el medio campo ruso trabajó las transiciones con jugadores como Smolov, Cheryshev, Semenov, Kuziaev, con el trabajo sucio realizado, tuvo que llegar el minuto 43 para que Denis Cheryshev definiera un contragolpe por la banda derecha quitándose a dos defensivos y definiendo de pierna zurda aumentando el marcador 2-0. Con ese gol se terminó un primer tiempo movido en Moscú.

Para el segundo tiempo, no cambió mucho la situación del partido, los rusos con la ventaja manteniendo el resultado, pero Arabia Saudita buscó la posesión del balón para encontrar ese gol que lo metería en el encuentro. Aún con los embate árabes, no provocaron menor esfuerzo en la zaga local ni en el arquero Igor Akinfeev. Tuvo que llegar en el minuto 71 Dziuba para que nuevamente con un cabezazo certero cerrara el marcador 3-0 y posiblemente el definitivo.

Casi al finalizar el encuentro, Cheryshev, el mejor jugador ruso, de media distancia golpeó con parte externa el esférico para colgarla en el ángulo del arquero. En el tiempo de compensación Golovin de tiro libre puso el 5-0 final y un resultado importante para los locales de cara a sus siguientes enfrentamientos.

Los siguientes partidos

Rusia vs Egipto

Arabia Saudita vs Uruguay

Rusia 5-0 Arabia Saudita FIFA