El Sevilla venció 2-1 al Manchester United y se clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto sevillano sorprendió al club inglés con las anotaciones de Ben Yedder, escribiendo una nueva historia en el fútbol español…

Un escenario perfecto era el Old Trafford o también conocido como ‘el Teatro de los Sueños’, en donde los sueños viven y se hacen realidad. Así fue el encuentro para la escuadra de Vincenzo Montella, quien aspiraba a hacer historia con el Sevilla.

La primera parte fue muy cerrada, los dos equipos llegaron con poca peligrosidad a las áreas del guardameta. Ambos entrenadores priorizaron la defensa, el no recibir gol parecía ser la su primera opción para después buscar el tanto que les diera la clasificación. Al medio tiempo se irían 0-0.

Los Jugadores del ManU fueron superados por los españoles.
Los Jugadores del ManU fueron superados por los españoles. Internet

Al arranque del segundo tiempo las cosas seguían iguales, un revulsivo tenía que llegar de la banca, y quien fue más acertado era el Sevilla, pues Ben Yedder ingresó y le cambió la cara al encuentro. Un gol fue suficiente para dejar en el suelo a los jugadores del United, un gol los obligaba a ser dos, y al minuto 72’ parecía una tarea complicada.

Pero el segundo llegó minutos después, el mismo Ben Yedder al 74’ superaría a De Gea para convertir su doblete. El galo ya tiene 8 goles en la actual Champions League, es el segundo mejor anotador, solo después de Cristiano Ronaldo (12).

De Gea Tratando de Evitar el Gol del Sevilla
De Gea Tratando de Evitar el Gol del Sevilla Internet

Con mucho corazón el equipo local lo intentó, el descuento llegaría al 84 de los botines del belga, Romelu Lukaku, que ya con muy pocas esperanzas haría el de la honra. El silbatazo final se escuchaba, el rostro decaído de un fracaso más por los de Mourinho era evidente.

Mou salió bastante contrariado luego de la eliminación del los Devil´s
Mou salió bastante contrariado luego de la eliminación del los Devil´s Internet

Al fondo era el milagro, la hazaña de un equipo como el Sevilla, en uno de los más emblemáticos estadios y eliminando a uno de los más grandes de Inglaterra. El triunfo será inolvidable para los españoles, clasificaron a su primeros cuartos de final en Champions después de 60 años.