En el inicio del día 4 de Rusia se estrenó con el cierre del grupo F, entre Suecia vs Corea, ambos equipos del grupo de la selección mexicana. Para éste encuentro Corea definió alineación con la estrella del Tottenham,  Son, esta selección en busca de repetir lo realizado en su mundial, pero para ello requerirá vencer en un grupo muy complicado.

Suecia luego de 12 años sin asistir a un mundial consiguió la clasificación tras dejar fuera a Italia en la ronda de repechaje. Con la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, la máxima estrella del futbol sueco no fue convocado debido a la decisión del jugador de retirarse meses antes de la selección sueca.

Con un buen aforo en el estadio de Nóvgorod, rodó el balón, los coreanos propusieron desde el minuto uno, pero sin opciones de cara a la puerta del arquero sueco. Pasaron los minutos y el partido se centralizó. Suecia niveló el encuentro y le robó el balón; a pesar de las transiciones de lentas de los europeos, tomaron el ritmo del encuentro manteniéndose bien organizados defensivamente para buscar una posibilidad de gol.

Todo el primer tiempo se decidió en el medio campo, algunos contragolpes coreanos preocuparon a la zaga, pero al final de los 45 minutos empate a 0-0 goles.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, los dos equipos fueron más a la ofensiva, Corea encontró los espacios y pudo liquidar el encuentro en algunas ocasiones, pero la zaga sueca no lo permitió, al hacer valer sus ocho partidos previos sin encajar gol Suecia es un equipo difícil de vencer, y para Corea lo fue.

Durante el trámite de la segunda parte del encuentro se marcó penal a favor de Suecia, el VAR nuevamente hace aparición en Rusia y buena manera dándole el penal a Suecia y con eso el capitán anotó el primero para los europeos sobre su contendiente asiático.

Sin más en el partido, Corea encontró alguna situación para empatar el partido pero no fue suficiente y se llevó nuevamente una derrota en Copas del mundo.

Próximos partidos

Suecia vs México

Corea vs Alemania

Suecia 1-0 Corea FIFA