Un deporte en el que a base de golpes, los “Chávez”, los “Márquez”, los “Finitos”, los “Barrera”, los “Morales”, etc., le dieron a México un nombre y un lugar en el mundo del boxeo.

Hoy en día, el boxeo mexicano, así como el pugilismo a nivel mundial no pasa por un buen momento, esto gracias a una mala dirección de los organismos reguladores y la escasa producción de talento que haga clic con un público al que cada vez es más complicado sorprender o entretener.

En esta entrega amigos de DepoArtistas, les traigo el TOP 3 de los boxeadores mexicanos de la actualidad.

3. Miguel “El Alacrán” Berchelt

Miguel “El Alacrán” Berchelt
Miguel “El Alacrán” Berchelt Google Images

En la división de los Súper Pluma, con un récord de 33 peleas ganadas (29 KO), 0 empates y una derrota, se encuentra el originario de Cancún, Quinta Roo. De origen humilde y con hambre de éxito, con apenas 16 años de edad inició su camino en el deporte de las trompadas, su inquebrantable voluntad acompañada de un exquisito uso de manos, lo llevaron a posicionarse como uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano de la actualidad. Sin duda un boxeador que estará dando mucho de qué hablar en las próximas carteleras.

Importante mencionar que la división en que Berchelt porta el campeonato mundial, fue dominada por grandes nombres como J.C. Chávez, Azumah Nelson, Alexis Argüello, Manny Pacquiao, entre otros.

2. Gilberto “Zurdo” Ramírez

Gilberto “Zurdo” Ramírez vs Hart.
Gilberto “Zurdo” Ramírez vs Hart. Internet

Con un estilo “fajador” y de fuerte pegada, el nacido en Mazatlán, Sinaloa, cuenta con un récord invicto de 36 peleas ganadas (24 KO), 0 empates y ninguna derrota en la división de los Súper Medianos. Actualmente porta el cinturón de Campeón del Mundo de la WBO y empieza a poner su nombre en las grandes carteleras y pelear por las grandes bolsas.

No es común ver a un mexicano competir en estos pesos (más de 69.8 kilos y menos de 72.6), sin embargo, “El Zurdo” con su metro con 90 centímetros y con su sangre azteca, levanta la mano para hacer historia en esta división.

1. Saúl “El Canelo” Álvarez

El púgil kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas.
El púgil kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas. Google Images

No hace falta presentación para “El Canelo”, si bien a lo largo de su carrera ha sido ampliamente criticado y cuestionado, es imposible negar que Saúl es en la actualidad el boxeador mexicano con más nombre y con las peleas más taquilleras al momento. Cuenta con amplio repertorio de golpes y combinaciones, un movimiento de cintura como pocos, bufet de fintas, aunque en ocasiones se planta demasiado a tirar golpes y otras tantas peca de sangre fría en los momentos clave.

De Jalisco para el Mundo, “El Canelo” cuenta con un récord de 49 victorias (34 KO), 2 empates y una derrota.

En la que se espera sea la pelea del 2018, en mayo Álvarez se enfrentará en la pelea de desempate al Kazajo GGG (Gennady Golvkin), para definir al campeón absoluto de los medianos.