El momento cumbre del año futbolístico ha llegado, desgraciadamente no hubo muchas sorpresas en las ligas más importantes del mundo pero en definitiva si hubo mucha emoción, goles, records y buen fútbol que a reserva de que falte una semana o dos para que todo acabe, muchos equipos volvieron a demostrar que el fútbol es de unos cuantos y los monopolios están destinados a gobernar la pelota. Es por eso que aquí les dejamos lo más destacado de los campeones de Italia, Inglaterra, España y Alemania.
Bring mir eine Sechs
Comencemos en Alemania. La Bundesliga vivió una temporada un poco más pareja que en años anteriores ya que las primeras ocho jornadas realmente fueron una pesadilla para el cuadro “Bavaro” pues se encontraba como segundo en la tabla de posiciones a cinco puntos del Dortmund, con la destitución de Carlo Anccelotti por una derrota de 3-0 frente al PSG en Champions, sin mencionar que James Rodríguez a penas se integraba a un plantel incomodo y sin dos grandes líderes como lo eran: Xavi Alonso y Philipp Lahm quienes decidieron poner fin a sus carreras una temporada antes.
La crisis era insostenible, el mundo “Bavaro” se caía a pedazos y sólo había un hombre capaz de solucionar tan terrible debacle –leer con tono dramático y sarcástico– ¿Quién seria el valiente de tomar el casco vikingo menguado? vaya, hasta la pregunta ofende; nada más ni nada menos que el retirado y veterano Jupp Heynckes. Si, aquel hombre que cinceló el triplete aleman para grabar su nombre en letras de oro, ahora tomaba al equipo en una cuarta etapa para llevarlo rumbo a la gloria… o por lo menos lo intentaría. El camino del Bayern tomó un rumbo conocido, un rumbo que los llevaría hacia su sexto título consecutivo, al campeonato de copa y a una semifinal de champions en donde caerían frente al Real Madrid… otra vez (Gracias Ulreich),
Heynckes pudo guiar a su equipo, dandole su lugar a cada jugador, pero sobre todo a elementos latinos como: James Rodríguez, Arturo Vidal y Thiago Silva –¿Silbaron?– que fueron claves en la consecución del título junto con el Apedreado Ulreich quien tuvo una temporada fantástica y nada fácil al sustituir a Manuel Neuer.
El Bayern se corono con 84 puntos, 21 por encima del segundo lugar Schalke 04 y 29 por encima de Hoffenheinm y el Dortmund.
La era “Bavara” continua con grandes números y pocos contendientes.
Numeritos:
84 Puntos
27 Partidos ganados
3 Partidos Empatados
4 Perdidos
92 Goles a Favor
28 Goles en contra
Goleador: Robben Lewandowski con 29 goles.