El segundo gol de Cristiano a la Juventus en las Semifinales de la Champions fue una joya, un recurso que tantas veces se le había negado al portugués pero que finalmente se le vino a dar en un juego de alto calibre. Sin embargo, dicho poema de gol de inmediato desató una tempestad en redes sociales que nos llevó de nueva cuenta al eterno debate de quién es mejor: ¿Cristiano o Messi? ¿Lio o CR7?
A estas alturas todos los interesados en este deporte ya tienen a su favorito por uno u otro motivo, sin embargo, pareciera que a muchos aún no les cae el 20 de que somos afortunados de estar en presencia de dos de los mejores jugadores de la historia. Porque mucho se habla de las figuras de antaño, pero este par de titanes por números ya superaron lo hecho por aquellos que parecían inalcanzables.
Y es que cuando gana Cristiano, al siguiente encuentro Messi lo supera, luego CR7, después Messi, y así sucesivamente hasta convertir el futbol en una carrera solo de dos. A pesar de que en los últimos años ha habido grandes jugadores, como: Iniesta, Xavi, Luis Suárez, Neymar, Bale, Benzema, James Rodríguez, Ribery, Zlatan, Robben, entre otros, el trono les sigue perteneciendo solamente a este par.
Para muestra de lo anterior debemos decir que entre estos dos superdotados han dominado la última década llevándose 5 Balones de Oro cada quien desde el 2008. Pocos, si no es que nadie, habían dominado este deporte tanto tiempo de forma tan clara, rompiendo récords y estableciendo nuevas marcas. Lo más sorprendente de todo es que sus carreras aún no terminan y por lo visto todavía se mantendrán en la cima por lo menos un par de años más.
El hubiera no existe, pero si Messi hubiese ganado las tres finales consecutivas que perdió con su selección (la del Mundial y las dos Copas América) probablemente no habría duda, el argentino estaría por arriba del portugués. Pero al no haber ocurrido esto, hoy por hoy CR7 puede presumir ya haber ganado una Eurocopa con Portugal, mientras que Lio todavía tiene esa cuenta pendiente.
Muchos nos quedaremos con ganas de verlos en un mismo equipo, ya que es prácticamente imposible que uno juegue en la escuadra del otro, y no hay club en el mundo que tenga el suficiente poder económico para juntarlos. Pero sin duda más de uno pagaríamos por ver un encuentro en donde ambos estuvieran en la misma trinchera.
Lo único cierto es que en lugar de seguir comparándolos entre sí, y con otros monstruos de antaño, lo que debemos de hacer es disfrutarlos, porque no sabemos cuándo volverán a coexistir en una misma época dos jugadores tan dominantes y espectaculares. Después, una vez terminadas sus carreras, sacaremos cuentas y veremos quién es el que hizo más.
Y es que así como en la actualidad hay personas que pueden presumir a las nuevas generaciones que vieron jugar a Pelé y Maradona, nosotros en un futuro podremos decir que vimos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y que fuimos afortunados de vivir en una época de gigantes.