El primer derbi de Los Ángeles escribió una historia digna de Hollywood y con tremendo final, en donde el mexicano Carlos Vela fue protagonista con un doblete y el debut soñado de una de las grandes figuras de la MLS, Zlatan Ibrahimovic, convirtiendo un show entre Vela y Zlatan.
Uno de los partidos más esperados del fin de semana era el ‘Derbi Angelino’, ya que en el papel podía ser un duelo de mexicanos, en donde enfrentaría a los hermanos Dos Santos frente a Carlos Vela, pero las lesiones de los jugadores del Galaxy impidieron verse las caras en el encuentro.
Carlos Vela sería protagonista y figura en el partido, adelantó a LA FC con una obra de arte al minuto 5´, el mexicano la colgó en el ángulo para hacer vibrar a los aficionados en el StubHub Center y empezar con la feria de goles que tendría el encuentro. Minutos después sería el mismo Carlos Vela para aumentar la cuenta, haciendo otro buen gol, desparramando rivales en el área sacando al arquero y disparando de derecha para anotar de ‘campanita’.
Así terminaba la primera mitad, con la gran actuación del delantero mexicano, quien demostró estar a un gran nivel. Los Ángeles tenían un buen inicio en la segunda parte, y con fortuna pondrían el tercero con el autogol de Daniel Steres. Minutos más tarde el Galaxy le podría numerito al marcador con la anotación de Lletget que le daba esperanza al equipo.
El partido parecía liquidado, pero entonces entró Zlatan, el marcador estaba 3-1 y aquí la historia empezaba a escribirse. Bastaron 20 minutos para que el show de Zlatan le diera la gloria al Galaxy, el primero sería obra de Pontius, que de cabeza ponía el 3-2.
Después vendría Ibrahimovic, el sueco desde larga distancia sorprendió al guardameta con una fantástica volea, el partido lo empató 3-3 y la afición enloquecía. Lo mejor lo tenía reservado para el final, la polémica llegó cuando corría el minuto 90; el lateral izquierdo Ashley Cole le puso un chocolate a Zlatan para rematar de cabeza y lograr la histórica remontada en el derbi, pero el sueco parecía estar en offside, quien simplemente estiró sus brazos con esa mirada, sabiendo que pisaba tierras hollywoodenses y que en su debut estuvo a la altura de la mejor historia.
La MLS sembró una nueva rivalidad entre LA Galaxy y Los Ángeles FC con una tremenda exhibición, fiel a las mejores historias, hoy han dejado una en el primer ‘Derbi Angelino’.