En la actualidad, Guardiola está en la cima del futbol por ser un técnico extraordinariamente ganador, pero como jugador fue un crack que orquestó el medio campo del Barcelona.
Antes de Cristiano Ronaldo, antes de Figo y Deco, existió un crack portugués que era un peligro para las defensas rivales: Paulo Futre.
Quizá se inspiró en la caricatura de 1985 Captain Tsubasa (Los Supercampeones en Latinoamérica) o simplemente fue su talento, pero la historia de Hidetoshi Nakata sobrepasa a la fantasía.
El destino tiene una cuenta pendiente con nuestro fútbol, con ésta pasión azteca que celebra la mediocridad y el populismo a favor de unas cuantas victorias, pocas de ellas con el abolengo suficiente para presumirlas
El segundo gol de Cristiano a la Juventus en las Semifinales de la Champions fue una joya, un recurso que tantas veces se le había negado al portugués pero que finalmente se le vino a dar en un juego de alto calibre.
No corría mucho, pero sabía correr. No era el más rápido en ejecución, pero si el más efectivo a la hora de asistir a los delanteros. Carlos “El Pibe” Valderrama, …
Con 17 años #VanBasten llegó al #Ajax donde poco a poco logró hacerse de un lugar en el equipo. Pese a que en su primera temporada con el club de #Amsterdam sólo …