Nos guste o no el básquetbol, hemos oído hablar de Kobe Bryant, uno de los mejores exponentes de todos los tiempos de éste deporte. Él amaba lo que hacía y por esa razón es que lo hacía tan bien.

Éste cortometraje, ganador de una presea dorada en la 90.ª Entrega de los Oscars como “Mejor cortometraje Animado”, es una carta de despedida de Black Mamba al deporte que le dio todo y al que él se entregó en cuerpo y alma.

“Lo hice todo por ti porque eso es lo que haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me hiciste sentir. Le diste a un niño de seis años el sueño Laker y siempre te querré por ello. Pero no puedo quererte obsesionadamente por mucho más tiempo. Esta temporada es todo lo que tengo para darte. Mi corazón puede aguantar los golpes, mi mente puede sostener la batalla pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.”

Kobe BryantExtracto del cortometraje 'Dear Basketball'

El ex de Los Lakers después de la ceremonia expresó que ganar la estatuilla se sentía mejor que ganar un campeonato.

Kobe besando la estatuilla a mejor corto animado.
Kobe besando la estatuilla a mejor corto animado.

Este emotivo relato marcó el adiós de una leyenda del deporte “ráfaga” y no nos queda más que agradecerle a él por los grandes momentos en los que hizo historia mientras nosotros éramos testigos.

¡Enhorabuena, Kobe!